5 Consejos para que un Hámster se Sienta Mejor

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

A continuación ofrecemos 5 consejos para que un hámster se sienta mejor. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta con nuestros roedores domésticos es que ellos tienen las mismas necesidades por derecho que cualquier animal y que no por ser adorables bolas de pelo pequeñas se tienen que conformar con unas condiciones pésimas ni muchísimo menos. Mejores jaulas para hámsters.

Hoy en el blog te vamos a dar una serie de consejos básicos para que tu hámster se sienta más a gusto y cómodo en su día a día. Vamos a mostrarte 10 consejos prácticos que deberías tener en cuenta.

1. Mucho cuidado con el tamaño de la jaula

Un tamaño adecuado parte de unos 60 centímetros de base por 40 de altura. Obviamente esta medida no es universal y no todas las personas dispondrán de este espacio en sus casas para colocar una jaula, pero esta es la media orientativa de referencia que podemos tomar como una jaula de “verdadera calidad”. Truco: cuando tu hámster está en una jaula con poco espacio tenderá a roer los barrotes de forma compulsiva.

2. Dale “chuches” de vez en cuando

Debes tener en cuenta que todos los animales de vez en cuando responden mucho mejor a estímulos mediante comidas “especiales”, por lo tanto es útil de tanto en tanto darles comida “especial” ya que esto hará las delicias del animal. Con chuches hay que saber que nos referimos a alimentos igualmente específicos para hámsters y que están conformadas entre otros por: pipas, frutos secos, lechuga, manzana…

3. Los hámsters son nocturnos

Esta es una premisa que no debes olvidar. Los hámsters se estresan fácilmente, son animales que tienden al nerviosismo y para ser felices necesitan estar en un hábitat cómodo y silencioso sobre todo durante su momento de descanso que resulta que es diferente al nuestro. Ellos descansan por la mañana y por la noche se activan. Para que estén a gusto tenemos que dejarles tranquilos por la mañana y jugar con ellos de cara a la tarde noche, más bien a partir de las 21:00h, aunque por supuesto lo mejor es observarles a ver cuando vemos que se van desperezando por si mismos, despertarles sólo conseguirá que nos tengan miedo y no podamos jugar con ellos.

4. Parque de juegos

Además de la necesidad de sentirse a gusto en su jaula, también podemos darles actividades para hacer y que se entretengan. Para su salud es muy beneficioso que se muevan, corran, trepen, escarben y que tengan en definitiva cosas por hacer. Podemos comprar muchos de los juegos y juguetes que venden en las tiendas de mascotas, pero también podemos hacer de nuestro pasillo una sala de juegos por ejemplo. Si cerramos bien las puertas y tapamos todos los recovecos, podemos poner juguetes tanto comprados como fabricados de manera natural por nosotros y dejarles que estiren las patas en un lugar más amplio. Les encantará seguro.

5. La limpieza de su bandeja higiénica

Por último, pero no menos importante. Es recomendable que se acostumbren a hacer pipí en una zona de la jaula específica, para que tengamos controlado el foco donde hace sus necesidades. Después debemos coger un poco de ese sustrato y echarlo en una bandeja específica para que hagan sus necesidades y aprendan a hacerlas ahí. Con este control conseguiremos que todos los días retiremos sus necesidades y así todo el lecho se mantiene limpio y seco, para que el hámster esté a gusto, excepto esa parte que limpiaremos con rutina. De esta manera no pasa nada por no cambiar el lecho de toda la jaula durante una semana e incluso a veces semana y media y además evitamos olores.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.