🐹 Accesorios para Roedores 🐹

¿A Qué Edad se Reproducen los Erizos?

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Es frecuente preguntarse a qué edad se reproducen los erizos de tierraTarde o temprano la mayoría de los aficionados que los mantienen en casa quieren que sus mascotas tengan descendencia para completar el ciclo vital y es mejor conocer algunos datos básicos para no cometer los errores más recurrentes.

Los erizos enanos africanos alcanzan la madurez sexual a una edad muy precoz, pero no es recomendable juntarlos hasta que los dos miembros de la pareja tengan un buen tamaño. Los erizos hembra suelen alcanzar la madurez sexual alrededor de las diez semanas de edad, mientras que los machos pueden ser fértiles a partir de las siete.

La primera consecuencia negativa derivada de reproducir a los erizos antes de hora es que el desarrollo de la hembra se bloquea completamente, quedándose mucho más pequeña de lo habitual y perdiendo fuerzas. Eso puede generar posteriormente una serie de enfermedades que pueden terminar con la muerte del animal. Un embarazo a temprana edad puede aumentar el riesgo de aborto, las complicaciones fetales y los nacimientos prematuros. Además, las madres pueden sufrir anemia y las crías pueden desarrollar problemas de inmadurez como las malformaciones, la parálisis o la ceguera. Por desgracia también nacen muchos ejemplares sin vida  y el debilitamiento de la madre llega a tales extremos que en ocasiones no es capaz de superarlo.

Los espermatozoides de los machos jóvenes no tienen la misma calidad que los de los adultos y pueden generar problemas de debilidad severa en las crías de erizo recién nacidas. Las hembras dejan de ser fértiles a los tres años de edad, así que no hay por qué preocuparse a la hora de hacerlas criar. Aunque a partir de los seis meses ya puedan reproducirse sin ningún problema es mejor espera hasta bien cumplido el año. De ese modo pueden prevenirse muchos incidentes.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.