Aborto Espontáneo en las Chinchillas

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Aunque en muy raras ocasiones, puede ocurrir el aborto espontáneo en las chinchillas. A veces no encontraremos signos en la jaula de que hubiese sufrido un aborto,  no obstante si se observa un color cobrizo rojizo oscuro en sus patas traseras o bien su cola, acompañado además de la pérdida de peso de la mascota, probablemente es posible que hubiese sufrido un aborto espontáneo. Si mostrase alguno de estos síntomas es preciso llevarle a un veterinario a fin de que se cerciore de que se ha expulsado todo el embrión y que no hay más fetos momificados.

Porque si queda algún feto muerto en su interior puede intoxicar el útero de la hembra y finalmente causarle la muerte. A lo largo del embarazo no se genera una correcta apertura de la sínfisis pública, por lo que es conveniente que las chinchillas queden gestantes de una forma temprana con la intención de eludir distocias o inconvenientes en el parto. Un factor a tener en cuenta es la nutrición de los animales gestantes ya que  una buena dieta es fundamental para que el embarazo siga adelante.

A las chinchillas no les debe faltar ningún alimento de máxima calidad. Además, su dieta puede ser complementada con vitaminas especiales. Hay que introducir en su comida diaria ciertas frutas y vegetales ricos en minerales esenciales que pueden ayudar durante la gestación. En ningún momento hay que olvidar que las chinchillas embarazadas tienen unas necesidades alimentarias muy concretas. Además, requieren mucha más tranquilidad y una serie de cuidados especiales. Los ejemplares sanos deben ser apacibles y tienen que coger peso de una forma constante. Poco a poco se puede apreciar como el estómago se va haciendo cada vez más redondo. En esos momentos hay que ir con cuidado durante la manipulación para evitar caídas o golpes que puedan alterar la adecuada gestación de la chinchilla.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.