![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[product_category category=»imanes-acuario» per_page=»100″ ]
[product_category category=»rasquetas-acuario» per_page=»100″ ]
[product_category category=»aspiradores-sunsun» per_page=»100″ ]
[product_category category=»sifones-aspiradoras» per_page=»100″ ]
[product_category category=»termometros-acuario» per_page=»100″ ]
[product_category category=»parideras» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comederos-automaticos-peces» per_page=»100″ ]
[product_category category=»aquascaping» per_page=»100″]
[product_category category=aquascaping-acuastore» per_page=»100″]
[product_category category=»ventiladores» per_page=»100″ ]
[product_category category=»kits-co2″ per_page=»100″ ]
[product_category category=»accesorios-co2″ per_page=»100″ ]
[product_category category=»accesorios-co2-acuastore» per_page=»100″ ]
[product_category category=»compresores-hagen» per_page=»100″ ]
Comprar Productos para el Mantenimiento
El mantenimiento del acuario es uno de los puntos más importantes para garantizar la salud de los peces. Tratar el agua e incluir distintos elementos que promuevan la filtración es muy importante, pero las tareas diarias de higienización manual del agua son tanto o más importantes. En nuestra tienda de accesorios para el mantenimiento de peceras puedes encontrar una gran variedad de productos especialmente destinados a tal fin como los imanes, los salabres y los limpiadores de cristal. A la hora de escoger los productos de limpieza para acuarios adecuados es conveniente dejarse llevar por la calidad de una gran marca, ya que su durabilidad y fiabilidad es muy superior. Mantener un acuario no tiene por qué ser difícil siempre que se sigan una serie de consejos. En primer lugar es necesario ser constantes. No sirve de nada dedicar únicamente unos minutos a la semana, sino que hay que hacerlo de forma regular cada día. Para ello lo mejor es fijar un horario y hacerlo habitualmente en el mismo espacio de tiempo.
Sifones y Limpiadores de Grava
La regularidad y la precisión dependen también del tipo de acuario. Por ejemplo, los acuarios con muchos peces tendrán mucha más materia orgánica que retirar. Los tanques con plantas naturales deben ser constantemente podados y refinados para evitar que la vegetación limite el espacio de los peces. Limpiar el sustrato de los acuarios es también es sumamente importante, ya que en él van a parar los restos de comida y los materiales que tras un largo periodo de suspensión van hundiéndose. Para ello pueden utilizarse sifones manuales o automáticos cuya única función es absorber toda la suciedad que hay entre la arena y la grava sin enturbiar el agua del acuario. En los acuarios con plantas naturales ese proceso debe ser menos regular porque los vegetales acuáticos aprovechan esas sustancias para nutrirse. Con el uso de utensilios específicos para remover y sifonar se puede rebajar notablemente el nivel de suciedad global. Los sifones para acuarios son cada vez más utilizados para limpiar la grava y el sustrato. Es conveniente desconectar todos los aparatos conectados a la corriente eléctrica antes de realizar cualquier operación de mantenimiento en el acuario.
Salabres y Redes para Estanques
Las redes y los salabres son accesorios muy utilizados en los acuarios, ya sean de agua dulce o marino. Las redes para acuarios suelen ser utilizadas en tanques de grandes dimensiones, mientras que los salabres son más adecuados para peceras y estanques de un tamaño más reducido. La principal función de esos accesorios es retirar el material sobrante que no puede ser filtrado. Muchas veces se crean acumulaciones de partículas que los filtros ya sean internos o externos no son capaces de neutralizar, por ello es necesario acudir a las redes para retirar manualmente la suciedad. Los salabres para acuarios son usualmente empleados para manipular a los peces. Mediante su uso los animales pueden ser capturados muy fácilmente sin causarles ningún tipo de estrés. Además, al no entrar en contacto directo con las personas se previene frente al contagio por patógenos. Existen redes y salabres de todos los tamaños que se adaptan a la profundidad de la pecera.
Imanes para Acuarios
Los imanes para peceras son uno de los accesorios de mantenimiento más utilizados. En la parte interna del cristal de las peceras se acumulan frecuentemente pequeñas aglomeraciones de algas que dificultan la visión y enturbian el impacto visual. Utilizando un juego de imanes se pueden retirar muy fácilmente sin necesidad de introducir todo el brazo en el interior del agua. Existen imanes con más o menos capacidad de abrasión que deben ser elegidos en función del grosor del cristal del acuario y de la cantidad de suciedad que se acumule en la parte interna. Es conveniente realizar un mantenimiento regular del tanque para garantizar la calidad del agua. Para los acuarios con una altura no demasiado considerable pueden utilizarse espátulas o paletas específicas que consiguen retirar la materia orgánica pegada al cristal con mejores resultados. Tras el proceso de limpieza es habitual que el agua se ensucie ligeramente, pero tras unas horas el filtro consigue neutralizar el enturbiamiento. Para mejorar el resultado es conveniente combinar el proceso con líquidos biológicos para el tratamiento del agua.
Aparatos de Medición
Los aparatos de medición del pH, de la dureza del agua y los termómetros cumplen una función fundamental dentro del acuario. Gracias a ellos se pueden controlar los distintos parámetros para crear las condiciones más adecuadas para cada especie de pez. En la actualidad pueden encontrarse todo tipo de utensilios a muy bajo precio que pueden facilitar las tareas de cualquier aficionado a la acuariofilia. La mayoría de los peces requieren un pH neutro, pero algunos precisan de agua más ácida como es el caso de los cíclidos. Esos mismos peces también requieren un entorno blando, sin gran concentración de carbonatos. También es conveniente medir los nitritos y los nitratos mediante tests. Los detritos de los peces producen amoniaco que en grandes cantidades puede resultar muy tóxico. Es necesario realizar exámenes constantes para garantizar que las bacterias que proliferan en el acuario son suficientes y que están consiguiendo transformar esas sustancias en nitratos menos perjudiciales para los animales.
Termómetros
Existen termómetros de acuarios digitales y analógicos para acuario. La mayoría de ellos se pegan a la superficie del cristal mediante una ventosa. Algunos lo hacen por la parte externa, mientras otros por la interna. Los termómetros para acuarios digitales suelen ser mucho más fiables, especialmente si son sumergibles. Al estar en contacto directo con el agua ofrecen unos datos más certeros y aproximados a la realidad. Los medidores de pH generalmente son utilizados en acuarios más avanzados en los que se mantienen peces sensibles. En los acuarios marinos son indispensables los medidores de salinidad para comprobar que no hay una carencia que podría ser fatal para los peces de agua salada. Existen también medidores de CO2, especialmente indicados para acuarios con gran cantidad de peces o plantas naturales. Ese tipo de acuarios suelen ser propensos a acumular dióxido de carbono en el agua y es necesario controlar la concentración de aire para añadir pastillas de oxígeno cuando sea necesario.
Limpiacristales
Mantener los cristales de un acuario bien limpios y transparentes no es nada fácil, pero si algo esencial para poder garantizar la visibilidad de los peces así como su bienestar. En la parte superior de nuestro catálogo hemos añadido diferentes productos limpiacristales para peceras y acuarios de gran calidad a precios de lo más económicos, de modo que todos los aficionados pueden mantener sus instalaciones completamente limpias a muy bajo coste. Hay que emplear solamente sprays u productos para limpiar los cristales que no sean tóxicos para los peces, ya que de lo contrario el ecosistema podría verse gravemente dañado en muy poco tiempo.
Esponjas para Acuarios y Estropajos
Al hablar de esponjas y de acuariofilia mucha gente piensa en el fascinante organismo que habita el fondo del océano, pero en este caso vamos a hablar del utensilio de limpieza de los cristales. Gracias a las esponjas para peceras los usuarios pueden mantener los cristales completamente libres de suciedad sin ningún tipo de esfuerzo. Existen muchos tipos de esponjas que se adaptan al tamaño de cada acuario, por lo que emplearlas es realmente sencillo. Los aficionados las utilizan tanto para limpiar la parte interna como la externa, ya que ambos lados influyen equitativamente en la visibilidad del recinto.
Equipamiento Técnico
Una pecera está compuesta por muchas partes y algo esencial es la parte técnica, que consta de bombas, filtros y aparatos de medición. Pero para que todo funcione correctamente esos utensilios deben estar limpios e impolutos, por lo que puede resultar necesario utilizar productos especiales. En nuestra tienda disponemos de un amplio surtido de productos para limpiar el equipamiento técnico del acuario, de modo que todos los aparatos puedan funcionar correctamente durante mucho más tiempo. En función de si se trata de una instalación de agua dulce o salada deben emplearse unos accesorios u otros y su mantenimiento puede variar de una forma considerable.
Aspiradores para Peceras
Para crear un buen ecosistema es esencial introducir un sustrato, que bien puede ser de grava, de turba o de arena. Sin embargo, para que los peces estén perfectos hay que limpiar ese suelo continuamente para evitar que la suciedad vaya acumulándose. Existen aspiradores para acuarios eléctricos cuya principal funcionalidad es absorber de una forma rápida y eficaz todos los desechos acumulados sin que el sustrato tenga que ser eliminado. Gracias a los aspiradores automáticos se puede mantener tanto el agua como el suelo del acuario en perfecto estado sin tener la necesidad de estresar a los peces.
Válvulas, Piezas y Tubos
Mantener un acuario no es nada fácil, especialmente si se trata de un recinto de grandes dimensiones ya sea de agua dulce o de agua salada. Los componentes de las peceras se rompen muy fácilmente, especialmente si en esos recintos viven muchos animales. Por ese motivo es conveniente tener siempre al alcance válvulas, piezas de reposición para acuarios y tubos para mejorar el funcionamiento de todas las instalaciones. Esos objetos son empleados para abaratar costes, ya que es mucho más sencillo cambiar las piezas rotas que comprar todo el producto al completo.
Cepillos Limpiadores
Los cristales del acuario son una de las cosas más importantes a la hora de aparentar una mejorar limpieza del entorno. Por ese motivo ponemos a disposición de todos nuestros usuarios una gran variedad de cepillos limpiadores para peceras cuya principal finalidad es retirar fácilmente las algas y la suciedad que van acumulándose en la parte interna del recinto acuático. Hay muchos cepillos que llevan un soporte que facilita el proceso, ya que de ese modo los cristales se pueden limpiar desde afuera sin tener que meter la mano en el agua. Los limpiadores de cristales para acuarios son objetos esenciales para asegurar el buen mantenimiento.
Piedras de Aire para Acuarios
Los aireadores que pueden encontrarse en la sección de bombas y filtros son en muchas ocasiones complementados con piedras de aire para peceras, que no son más que el artefacto de salida por el que aparecen las burbujas. Existen piedras decorativas que se adaptan muy fácilmente a la estética del entorno, creando así un hábitat más natural y completo para los peces. A la hora de situar las rocas aireadoras hay que intentar dejarlas a un lado para que los animales puedan esquivar las burbujas si así lo desean.