Los periquitos son una de las aves de jaula más mantenidas en cautividad y por ello existen multitud de productos especialmente diseñados para favorecer sus cuidados. Elegir los accesorios para la jaula de un periquito es uno de los momentos más importantes, porque de ellos va a depender directamente el bienestar de las mascotas. En primer lugar hay que elegir una jaula bien grande y espaciosa para que en su interior quepan un buen número de artículos. Siempre es conveniente apostar por productos de primera calidad para evitar incidencias desafortunadas.
En primer lugar hay que pensar en los comederos y los bebederos. Pueden ser tanto de plástico como de metal, ya que lo más importante es que los animales siempre tengan a su alcance comida y agua fresca. Pueden utilizarse comederos interiores y exteriores. La ventaja de los segundos es que se pueden cambiar todo el contenido sin tener que molestar a las mascotas. Las perchas son también un complemento indispensable para que los periquitos puedan descansar y moverse de un lugar a otro.
La mayoría de ellos son de plástico y es conveniente instalarlos a diferentes alturas. Existen colgadores y columpios que tienen el mismo papel solo que pueden ser más divertidos para los pájaros porque les permiten balancearse. Mucha gente decide instalar bañeras para que los periquitos puedan refrescarse y mantenerse bien limpios durante todo el día. Para que los pájaros se mantengan activos durante todo el día es imprescindible añadir en su recinto juguetes. Se pueden utilizar artículos de plástico, de madera y de metal. Es conveniente añadir juegos con estímulos auditivos como pueden ser las campanas. Una muy buena opción son las escaleras, ya que suele encantarles trepar. En toda jaula debe añadirse un buen nido. Los que más éxito están teniendo son los confeccionados a partir de madera natural, ya que su aspecto es muy estético y ayudan a mejorar la apariencia del recinto.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta