🐶 Accesorios para Perros 🐶

Acostumbrar al Perro al Transportín

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Acostumbrar al perro al transportín no resulta dificil, solamente hay que tener un poco de paciencia para que el cánido relacione este objeto con algo positivo como su guarida o zona de descanso, nunca como una jaula donde se sienta encerrado y se agobie por la oscuridad o el poco espacio. Cuanto más a corta edad se lo presentemos, más simple va a ser su adaptación y todo cuanto le pase cercano al transportín o bien relacionado con el, va a ser del agrado para él o para ella. Los animales tienen que sentirse protegidos en todo momento.

Como es natural no lo usaremos como zona de castigo, opresión o bien al comienzo, para separarlo cuando se acerquen otros perros, pequeños o bien ocurran cosas que al can le pueda agradar más, estar liberado que encerrado en el transportín. Hay truquillos como poner alimentos en la parte interna, ya que si los animales ven sus snacks favoritos es probable que se acerquen a curiosear. Con eso se le está ofreciendo un estímulo positivo para entrar, de modo que lo asocia con algo bueno.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

De ese modo poco a poco el animal irá ganando confianza hasta llegar a la parte más interna de la caja de transporte. Desde luego al principio es recomendable siempre dejar la puerta abierta para que pueda salir y entrar cuando le plazca. Los días anteriores al viaje resulta conveniente sacar al cánido en su transportín y darle una vuelta, bien andando o bien en vehículo, a fin de que se de cuenta de que con el transportín se puede desplazar y que verá cosas desde otro punto de vista. Es esencial que el cachorro pueda estar erguido en el transportín, en él debes contar con la manta del cachorro y algún juguete suyo para que lo identifique y se sienta en su territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.