🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Agapornis Roseicollis

Comprar Agapornis Roseicolli

El agaponis roseicollis, conocido popularmente como inseparable de Namibia inseparable de mejillas rojas, es un ave de pequeño tamaño originaria del occidente africano. Su fácil mantenimiento y el atractivo de su aspecto lo han convertido en uno de los pájaros más frecuentes en cautividad. La reproducción del agapornis roseicollis es muy sencilla y fácil de conseguir incluso para nuevos propietarios. En estado salvaje frecuentan zonas arboladas, de modo que es recomendable proporcionarles una amplia jaula con muchos troncos, cuerdas y desniveles por los que saltar y desplazarse. Los agapornis roseicollis siguen persistiendo en grandes cantidades en su hábitat natural y afortunadamente las numerosas exportaciones no han conseguido ponerlos en la lista roja de animales en peligro de extinción. Existen dos subespecies, la roseicollis y la catumbella. En muchas ocasiones estos pájaros son considerados como auténticas plagas en su zona natal porque frecuentan los campos de cultivo en busca de alimento.

Los agapornis roseicollis son aves muy longevas y pese a su pequeño tamaño pueden vivir más de veinte años. En su tamaño adulto apenas superan los quince centímetros de longitud. Al contrario que en la mayoría de los animales, las hembras pesan algo más que los machos. No presentan dimorfismo sexual, por lo que para identificar a un macho o una hembra es necesario realizar un test de ADN. Las hembras son las dominantes y ponen unos cinco huevos en cada ocasión. Pueden reproducirse varias veces al año. Los machos se encargan de traer alimento a su pareja durante el periodo de incubación.

 

Cuidados del Inseparable de Namibia

Pese a su pequeño tamaño son pájaros muy alegres capaces de reproducir multitud de sonidos. Raramente llegan a pronunciar palabras, peros sí pueden memorizar y tararear pequeñas combinaciones sonoras. Los agapornis roseicollis deben alimentarse a base de piensos y mixturas específicas, todo ello complementado con frutas y verduras. El agapornis roseicollis es muchas veces conocido como inseparable cara de melocotón y es la especie más popular dentro del género. Se adapta fácilmente a vivir en su nuevo hogar y puede convertirse en una excelente mascota. Uno de los motivos por los que es tan deseada en cautividad es porque es capaz de poner hasta siete huevos que eclosionan en apenas veinte días.

Esa capacidad de proliferación ha hecho que en la actualidad existan numerosas mutaciones entre las que destacan ejemplares como los agapornis roseicollis amarillos. Esta variación se caracteriza por ser completamente amarilla a excepción de las mejillas, que al igual que con los individuos ancestrales permanece recubierta de un color anaranjado. Al abrir las alas dejan relucir las plumas azuladas que recubren parte de su espalda. Las hembras y los machos de agapornis roseicollis lutinos son prácticamente iguales y para diferenciarlos es imprescindible recurrir a las pruebas de ADN. Hay expertos que aseguran que las hembras son algo más grandes que los machos, pero es un método propenso al error. Los huesos de pelvis están más separados en las hembras. El inseparable amarillo no puede encontrarse en estado salvaje.

 

Conseguir Uno al Mejor Precio

La mayoría de las variedades han aparecido en cautividad a través de las mutaciones espontáneas y de la selección artificial desarrollada a partir de muchos años de cría. La alimentación debe basarse en mixtura específica para este tipo de pájaros complementada con frutas y vegetales frescos. Pueden criar durante todo el año, aunque prefieren los meses de primavera y verano. Los agapornis roseicollis no están en peligro de extinción y no están protegidos por el convenio CITES. Es importante recordar que los agapornis roseicollis lutinos se debilitan bastante durante la época reproductiva y por ello es esencial proporcionarles suplementos alimenticios como calcio, vitaminas y pasta específica para la cría. El buen estado de la madre repercute directamente en la salud y el bienestar de los polluelos. Fomentar el juego mediante la inserción de juguetes puede evitar problemas de estrés y  ayuda a mejorar el estado anímico de todas las mascotas. Los agapornis son aves que suelen convivir en grandes bandadas por lo que es aconsejable mantener a varios ejemplares en un mismo recinto. Es conveniente mantenrlos en una jaula de grandes dimensiones porque son animales muy activos y necesitan espacio para poder moverse con libertad. Las jaulas para agapornis tienen que ser espaciosas.

 

Datos Básicos:

Nombre científico: Agapornis roseicollis.

Familia: Psitácidas.

Esperanza de vida: Hasta 15 años.

Longitud: Quince centímetros.

Peso: Alrededor de cincuenta gramos.