🐢 Tortugas de Tierra 🐢

Alimentación de la Tortuga Leopardo

La alimentación de la tortuga leopardo es totalmente herbívora. La mayoría de las tortugas se alimentan de plantas y la tortuga leopardo no es una excepción. Esta es una tortuga estrictamente vegetariana, disfruta incluir en su dieta plantas y flores silvestres y si esta ya cuenta contigo en casa es importante que tengas a mano alimentos como trébol, diente de león, hojas, alfalfa, y aloe vera. La tortuga leopardo también puede alimentarse de exquisita fruta y vegetales como el plátano. La manzana, la uva, la sandía, pera y melón en cuanto a los vegetales no puedes dejar de lado la coliflor, el tomate, el pepino y la lechuga fresca.

Nuestra tortuga leopardo se encuentra muy propensa a sufrir infecciones estomacales y a tener diarreas que logren deshidratarlas por ende es importante que lavemos muy bien cada alimento que le proporcionemos principalmente las hojas y flores que suelen estar cargadas de pesticidas y otros que nos solo la enfermaran si no que pueden llevarla a la muerte.

Existen momentos en los que nuestra tortuga leopardo debe encontrase mejor alimentada y esta sin duda es unos meses antes de la puesta de sus primero huevos por lo que recomendamos aumentar la ración de minerales a la misma. En el transcurso de su crecimiento es importante alimentarlas varias veces al día sin perder el control de las porciones o cantidades ya que estas se acostumbran a este ritmo y luego difícilmente sobreviven sin él. Otro consejo importante es que si mantienes tu tortuga en el patio donde hay una serie de plantas y hojas libres para ella, te asegures de no rociarlas con pesticidas u otro tipo de material que pueda lastimarlas. Debemos encontramos pendientes de lo que comen fuera de los horarios de comida que hemos dispuesto para ellas así como de los lugares en que se ocultan frecuentemente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.