🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Alojamiento de una Rata Doméstica

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

El alojamiento de una rata doméstica en cuanto a sus dimensiones sería ideal de cincuenta por sesenta por setenta y cinco centímetros. Puede ser en forma de terrario, jaulas de barrotes o jaula hecha a mano.  A las ratas les chifla escalar con lo que va a ser mejor una jaula más alta que ancha. Estas medidas son para 2 ratas, si tenemos más debemos acrecentarlas. Adquiere una jaula grande con piso, rampas y niveles sólidos. El piso de alambre es doloroso para la rata porque puede perjudicar a sus patas deformándolas.

Además que tienen más posibilidades de coger hongos si están en contacto con la humedad que causa la orina y excrementos. Hay que tener en cuenta si nos decidimos por una jaula que el espacio entre las barras no ha de ser de sobra de uno con dos centímetros porque se pueden escapar. Si los espacios entre las barras son mayores que esto, se puede emplear una malla de alambre para cerrar los espacios. Es recomendable poner en la jaula diferentes accesorios y juguetes para la diversión de nuestras mascotas que son muy activas y necesitan distraerse.

Para ello podemos emplear hamacas, túneles, cilindros, en definitiva juguetes de roedores que no sean tóxicos y no les perjudique si los muerden. Como substrato resulta conveniente eludir la viruta de cedro o bien de pino, puesto que puede contener toxinas que ocasionan inconvenientes en el hígado en un largo plazo. En su sitio puedes utilizar substratos alternos, como viruta de otras maderas como el chopo, cartón partido, papel sin tinta, en ciertos sitios se logra substrato en forma de pellets hechos con heno de trigo o bien con papel ecológico, que son muy absorbentes y para nada perjudican la salud de las mascotas. El comedero el ideal sería de aluminio que es muy higiénico y con gancho para fijar en la jaula y así las mascotas no lo pueden volcar. En cuanto al bebedero el ideal es de botella con bolita especialmente de roedor. El agua se mantiene más limpia aunque no es conveniente comprar uno grande para cambiar menos veces el agua sino comprar un tamaño mediano y cambiar el agua de la mascota todos los día para que sea agua fresca.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.