🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Analizar el Agua de los Acuarios

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

En muchas ocasiones analizar el agua de los acuarios puede convertirse en una tarea tediosa, pero es indispensable para garantizar que todos los parámetros son los apropiados para los peces. En todas las peceras deben realizarse análisis constantes del pH, de nitratos y de la cantidad de amonio. Además, también es conveniente controlar los fosfatos y conocer la dureza del agua. Todos los parámetros deben ser anotados para ir comparando la evolución del acuario día a día y saber qué ha podido ocurrir en cada momento para un determinado cambio de los niveles del agua.

El pH indica si el agua es ácida o alcalina. Es uno de los factores de estrés más comunes en los peces y si está alterado puede provocar su muerte. Cualquier cambio brusco en el pH puede dañar a las mascotas.

Es conveniente medirlo al menos una vez al mes. La dureza del agua viene dada por los niveles de carbonatos. Cuando esas sales están correctamente balanceadas el pH suele mantenerse más estable. El amonio es una sustancia muy tóxica para los animales del acuario y hay que ir controlando sus niveles para que no resulte perjudicial. Suele haber más cantidad de amonio cuando el filtro empieza a funcionar con irregularidad. También puede ocurrir cuando el acuario tiene muchos peces o si se están utilizando medicamentos. Los nitratos son elementos producidos por los residuos de las plantas y de los propios peces. Pueden ser también nocivos si su concentración es muy elevada. Los ejemplares jóvenes son más propensos a verse afectados por los efectos de los nitratos. La cantidad de nitritos es superior durante el ciclo del nitrógeno inicial. Analizar continuamente el agua para comprobar que no hay ninguna alteración de los parámetros básicos es indispensable para garantizar el buen funcionamiento del ecosistema acuático.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.