🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Animales Raros

Existen muchos animales raros a lo largo del mundo, por lo que aquí vamos a ponerte algunos ejemplos para dejarte con la boca abierta.

Incluso algunos de esos seres vivos son mantenidos como mascota, como es el caso de gato esfinge o gato egipcio. Su principal característica es que carecen de pelo. Es decir, son gatos totalmente calvos que generalmente tienen muchas arrugas. Son uno de los felinos más extraños del mundo. Se han consolidado como mascota por su curioso aspecto y porque no producen alergia.

El animal raro por excelencia es sin lugar a dudas el que aparece en la imagen de este post, que no es ni más ni menos que un ornitorrinco. Se trata de un mamífero acuático de tamaño medio con pito y patas de pato y cola de castor. Además, por si no era lo suficientemente extraño, los machos poseen unos espolones capaces de inyectar veneno.

Uno de los animales raros menos conocidos es el oso de agua, que se trata de una especie de criatura diminuta con una capacidad de adaptación increíble ya que pueden vivir desde en el fondo del océano hasta la parte más alta del himalaya. Son capaces de sobrevivir tanto en entornos completamente helados, con en lugares donde las altas temperaturas son extremas como en las fosas de los volcanes. Soportan la radiactividad y pueden vivir en el espacio exterior sin oxígeno durante varios días. ¡Eso si son una habilidades increíbles!

Otro animal muy raro es el ratón canguro, que como su nombre bien indica se trata de un pequeño roedor con unas patas exageradamente grandes en proporciona a su cuerpo. Su principal característica y lo que los hace tan especiales es que son capaces de dar saltos de hasta dos metros de longitud, al igual que los canguros. Pese a no estar emparentados son como si fueran canguros de unos pocos centímetros.

Lista de Animales Raros

La musaraña elefante es un mamífero minúsculo que posee el hocico muy alargado, simulando la trompa de un elefante. Es la especie de musaraña más grande que existe.

La rana de ojos rojos también es un animal muy extraño. Se trata de un anfibio arbóreo al que le encanta escalar. Se caracteriza por tener un cuerpo verde con zonas azuladas y unos rojos ojos muy grandes y brillantes que llaman especialmente la atención.

El pez espada también tiene una mención especial en la lista de animales raros por su larga extremidad delantera. Otro animal similar sería el narval, que es una especie de delfín con un cuerno en la cabeza que hace que muchos lo llamen el unicornio del mar.

Si todos adoramos las tortugas también hay que saber que existe una especie que no posee caparazón y que su cuerpo es completamente blando, muy gomoso. Hoy en día la tortuga de caparazón blando ya puede encontrarse como mascota.

Entre los reptiles podemos destacar al clamidosaurio, que aunque no te suene por su nombre en cuanto lo describamos seguro que te suena. Se trata de un agama que tiene una membrana en torno al cuello que la despliega para formar una especie de abanico cuando quiere intimidar a sus enemigos. En el mundo de los animales raros también hay muchos invertebrados, entre los que destacamos a la tarántula azul brillante que se caracteriza por tener un color metalizado que parece de otro planeta. Un invertebrado extraño pero esta vez de las profundidades marinas sería el cangrejo yeti gigante, que puede vivir a más de dos mil metros de profundidad.

El lagarto cornudo es uno de los animales raros más impresionantes, ya que tiene una capacidad impensable. Y es que es capaz de llorar sangre. Incluso en ocasionan las lanzan de forma disparada para asustar a sus depredadores. Se alimentan exclusivamente de hormigas, al igual que el oso hormiguero que sería otro animal muy raro.

Por último vamos a mencionar al lemur ayé-ayé, que es uno de los animales más feos del mundo. Tiene un aspecto ajado y completamente desaliñado. Tienen unas manos pequeñas y alargadas y unos ojos brillantes excesivamente grandes. ¿Cuál es el que más te ha gustado de nuestra lista?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.