🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Animales

Los animales son seres sin paredes celulares que se caracterizan por no fabricar clorofila. El ser humano es un animal que ha evolucionado hasta tal punto que es capaz de mantener a otros animales.  Las mascotas son esenciales en la sociedad actual ya que de ellas se obtienen innumerables beneficios.

Todos tienen en común diversas funciones esenciales que son las que les permiten mantenerse con vida. Las principales son la alimentación, la respiración, la locomoción, la reproducción y la circulación. Los animales son estudiados por una rama de la ciencia conocida como zoología. Actualmente cuando alguien hace referencia a un animal se relaciona directamente con una mascota. Los animales se han hecho tan populares en cautividad que las estadísticas apuntan a que más de un 70% de la población ha mantenido o sigue manteniendo a uno o más ejemplares.

La mascota más extendida a lo largo del planeta es el gato, aunque sin duda la que mejor se ha adaptado a la vida cautiva ha sido el perro. Existen miles de especies de animales clasificados entre vertebrados e invertebrados. Dentro de los vertebrados están los anfibios, las aves, los peces, los reptiles y los mamíferos. Los invertebrados más comunes como mascota son los arácnidos y los insectos. Los animales también pueden dividirse en domésticos y exóticos según su relación con el hombre y con el entorno.

Los animales domésticos son aquellos que tras años de cría en cautividad se han adaptado hasta tal punto que ni siquiera existen poblaciones salvajes. Los exóticos, en cambio, son mascotas generalmente nuevas que todavía no llevan muchos años manteniéndose y por tanto no son capaces de convivir plenamente si sus cuidadores no recrean las mismas condiciones que tienen en su hábitat natural. Todas las mascotas, sean de una especie u otra, requieren de cuidados específicos que deben ser minuciosamente respetados.

Visita nuestra sección de animales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.