🐢 Tortugas de Tierra 🐢

Apareamiento de la Geochelone Pardalis

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Durante el apareamiento de la Geochelone Pardalis, el macho emite unos peculiares sonidos o vocalizaciones. Además si tiene competidores por su alrededor no duda en competir con ellos empujando a los contrincantes que se le pongan por delante. El macho sigue a la hembra dándole suaves golpecitos  para que se mantenga quieta. Después del acoplamiento las hembras orinan en la arena para ablandarla y con sus patas excavan la tierra armando los nidos donde pondrán los huevos.

Tras unos siete meses, nacen las pequeñas tortuguitas. La hembra puede efectuar hasta cuatro posturas por año poniendo entre cinco y veinte huevos por vez. La nutrición de las crías va a ser igual que la de los adultos. Es un animal de larguísima vida y por ello hay que tener en cuenta a la hora de querer criar este tipo de reptil que la tortuga leopardo no alcanza la madurez sexual hasta el momento en que se halla entre las edades de doce y quince años. Aunque en muchos casos las tortugas leopardo en cautividad, no obstante, se desarrollan más rápidamente.

Por lo que pueden madurar con tan solo seis años de edad. Una posibilidad que tenemos que valorar toda vez que nos resulte posible es la de situar a nuestra mascota en un terrario extenso. No es fácil distinguir a los machos de las hembras, ya que la principal diferencia es que tienen la parte inferior más ovalada. Además, suelen tener una col más gruesa. El primordial inconveniente de esta especie es que precisa un circuito bastante extenso, muy seco y bastante caluroso. Si no se cumplen estos requerimientos, puede sufrir enfermedades respiratorias graves.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.