🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Apariencia de la Chinchilla

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

La apariencia de la chinchilla puede variar dependiendo de cada ejemplar, pero a continuación pasaremos a explicar los parámetros comunes. Si conocemos todos los detalles de las chinchillas tendremos más posibilidades de detectar cualquier problema antes de que sea demasiado tarde.

La chinchilla es una mascota pequeña, que apenas crece unos veinticinco centímetros. Su pelaje debe verse suave y brillante, sin calvas ni rosetas sin pelo. El aspecto exterior de las chinchillas puede ser el reflejo de enfermedades internas. Si vemos que están muy quietas o poco activas, especialmente en las horas crepusculares, es posible que nuestra chinchilla tenga alguna patología.

El macho tiene una separación de un centímetro entre la zona anal y urinal,mientras que la hembra tiene la vagina pegada a la zona perianal. Cuando son pequeñas esta separación es bastante más difícil de distinguir, aunque con un poco de experiencia se ve fácilmente.

Mediante las heces podemos saber cómo está nuestra mascota de salud interna. Deben ser secas y pequeñas. A veces son cropófogas, pero esto no es nada malo ya que sus excrementos contienen elementos que regulan su flora intestinal.

Los cambios en la alimentación deben ser paulatinos porque de lo contrario su delicado sistema digestivo se verá afectado, puediendo derivar en la muerte del animal. El peso promedio de los machos es de unos quinientos gramos, mientras  que las hembras pueden pesar unos setecientos cincuenta.

Utilizan su cola larga para mantener el equilibrio y para guiar su dirección cuando están corriendo. Los problemas en esta extremidad pueden hacer que nuestra chinchilla pierda agilidad. Las chinchillas utilizan los bigotes para toquetear y localizar las cosas que hay a su alrededor. Son bastante largos y se regeneran fácilmente a lo largo de toda su vida. Con ellos incluso pueden calcular las distancias. Tienen los ojos grandes y adaptados a la oscuridad, por eso son más torpes durante el día. Tienen veinte piezas dentales que nunca dejan de crecer, de ahí que sea recomendable que tengan distintos juguetes en la jaula con los que poder desgastarlos.  El color de los dientes debe ser amarillento, un exceso de blanco reflejaría deficiencia de vitaminas y calcio.

Las orejas de las chinchillas son la parte del cuerpo con más vasos sanguíneos, así que una lesión en esa zona podría resultar letal. Como no tienen glándulas sudoríparas, podrían morir fácilmente por un golpe de calor. Las orejas sin pelo les ayudan a deshacerse de la temperatura sobrante. Queda totalmente prohibido bañar a nuestras chinchillas, para mantener su hiegiene hay que proporcionarles arena especial para chinchilla.

Las chinchillas son grandes saltadoras y pueden llegar a impulsarse hasta más de un metro de altura. Debemos tener cuidado porque sus huesos son frágiles y podrían sufrir fracturas fácilmente. Es recomendable toquetear el abdomen frecuentemente para controlar su textura, porque si está hinchado podría ser indicativo de la presencia de parásitos internos.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.