🐠 Decoración para Acuarios 🐠

Arena para Acuarios

Comprar Arena para Acuarios Barata

Entre los sustratos más utilizados en el mundo de la acuariofilia se encuentra la arena para acuarios. Existen diferentes modelos que pueden clasificarse en función de su origen y de su color. Las más solicitadas y recomendables son las arenas de origen natural. Ese tipo de sustratos ofrecen una base de calidad sobre la que pueden situarse todos los ornamentos. Algunos peces de fondo agradecen la  utilización de un sustrato ligero porque les encanta esconderse bajo la arena. A parte de las funciones biológicas también tiene un importante agregado estético. La arena puede ser fina o gruesa en función del calibre de las partículas que la componen. Es conveniente comprar arena para peceras de buena calidad para que no interfiera en el bienestar de los peces.

Arena de Sílice

La arena de sílice es muy apreciada en los acuarios porque es completamente neutra y no altera los parámetros del agua. Sin embargo, tiene el inconveniente de que las bacterias nitrificantes no se pueden asentar bien sobre ella y por ello es necesario instalar otros elementos como piezas de cerámica para que puedan crear sus colonias. Estéticamente ofrece un gran impacto visual, ya que le otorga al acuario una apariencia muy natural. Su mantenimiento tiene que ser constante. Cuando la arena de sílice se sumerge suele compactarse y al ser sifonada no todo el contenido es arrastrado fuera del agua. De todos modos sus partículas son tan pequeñas que es inevitable que parte de ellas desaparezcan durante las tareas de limpieza. Es por eso que es conveniente ir añadiendo pequeñas dosis tras cada sifonado.

Arena Viva para Acuarios de Agua Salada

Los tanques de agua salada tienen unos requerimientos especiales. La arena utilizada normalmente está formada a partir de pequeñas partículas de coral. Muchas están formadas también de carbonato cálcico que se disuelve muy lentamente en el agua. En los acuarios marinos suelen crearse las conocidas como camas de arena que son capas muy gruesas en las que los peces pueden refugiarse. La principal ventaja de ese espesor es que se pueden producir múltiples reacciones tanto físicas como biológicas que son indispensables para el mantenimiento de los ecosistemas de agua salada. La arena viva contribuye en la desnitrificación y suele utilizarse en los acuarios de arrecife.