🐧 Agapornis 🐧

Arnés para Agapornis

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Desde que a alguien se le ocurrió crear un arnés para agapornis la relación entre mascotas y propietarios se ha visto notablemente estrechada. El arnés es una herramienta muy útil para disfrutar de los inseparables, ya que permite sacarlos de la jaula sin que exista peligro de que puedan escapar. Es necesario saber que ese accesorio solo puede ser utilizado si el agapornis en cuestión tiene un alto grado de domesticación porque en caso contrario podría hacerse bastante daño al intentar escapar dando tirones. Además, el arnés solo puede dejarse puesto bajo supervisión. Dejar al animal a solas con ese complemento podría tener consecuencias fatales.

Es importante saber que con el arnés no se debe dejar a la mascota volar  porque podría lesionarse al topar con el límite y verse irremediablemente bloqueada en el aire. La primera vez que alguien se proponga utilizar un arnés para agapornis necesita verse respaldado por otra persona porque el animal estará muy nervioso y sin la sujeción adecuada podría hacer daño.

Hay que comprobar bien la medida justa para que el agapornis vaya lo más cómodo posible sin darle opción a escapar. Para que se acostumbren rápidamente a la sujeción del arnés hay que intentar que lo tomen como un juego y no como una obligación. Eso puede conseguirse evitando cualquier estrés que pueda asociar a ese momento. Durante la primera instancia hay que colocarlo dentro del hogar no más de unos minutos para que vaya familiarizándose. A partir de la segunda ocasión se puede incrementar el tiempo hasta quince minutos  procurando tener al agapornis entretenido en todo momento. Si el animal se comporta bien tras unas cuantas pruebas se puede empezar a salir a la calle. Al principio sería conveniente moverse por lugares tranquilos, donde no haya mucha gente o tráfico. Con un poco de paciencia los temores irán desapareciendo y llegará un momento en que el agapornis podrá salir a la calle sin sobresaltarse por la presencia de elementos externos.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.