🌿 Plantas Medicinales 🌿

Bacopa Monnieri

Todo lo que debes saber sobre las propiedades de la Bacopa Monnieri o Brahmi, planta de uso medicinal en venta a bajo coste con envío siempre gratis. En algunos lugares es conocida por su nombre común, que es brahmi, hisopo de agua, verdolaga de puerco, lágrima de bebé o simplemente bacopa. Por lo tanto, tiene muchas denominaciones. Al igual que sucede con la filipendula ulmaria, la bacopa monnieri o brahmi es una planta medicinal ampliamente utilizada a lo largo de todo el mundo por sus grandes propiedades. Su hábitat natural son principalmente las zonas más húmedas y en ocasiones se encuentran por las orillas más fangosas.

Esta planta de hojas suculentas y gruesas tiene una gran capacidad de crece en el agua, por lo que es una planta de acuario muy popular. Puede crecer en entornos salobres, de ahí su gran versatilidad. Se trata de una planta muy utilizada en países como México o Chile. Se encuentra de forma nativa en países asiáticos como Vietnam, Sri Lanka, Nepal, India o China, aunque hoy en día se mantiene en hogares de todo el mundo y eso ha hecho que también pueda encontrarse en estado salvaje en sitios alejados como Florida. Si estás pensando en comprar bacopa monnieri o productos derivados para aprovecharte de sus propiedades estás de suerte, porque tenemos muchos productos al mejor precio. Mediante esta ficha no solo vamos a decirte para qué sirve y cuál es la dosis adecuada, sino que te ofreceremos cápsulas a bajo coste y bacopa monnieri gnc.

Propiedades Medicinales de la Bacopa Monnieri

Las propiedades de la bacopa monnieri son múltiples. Tradicionalmente se utilizaba para tratar dolencias graves como el asma y la epilepsia. Se trata de una planta utilizada por los deportistas porque tiene propiedades  antioxidantes gracias a que reduce la oxidación de las grasas. Se debe utilizar en pequeñas dosis. Uno de los usos del brahmi más importantes es el fomentar la memoria y estimular el cerebro. Está comprobado que potencia la memoria a largo plazo, por lo que tiene efectos nootrópicos. Es decir, la bacoma monnieri aumenta la capacidad de aprendizaje y fortalece la memoria. Al igual que todas las plantas con principios activos, los efectos secundarios de la bacoma monnieri pueden aparecer en caso de una sobredosis, por lo que hay que ir con mucho cuidado y respetar siempre las recomendaciones de un profesional que sepa sobre este tipo de plantas.