🐹 Hurones en Venta 🐹
🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Base Alimenticia del Hurón

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Conocer la base alimenticia del hurón es indispensable para poder ofrecer los requerimientos nutricionales óptimos de la especie. Está extendida la creencia de que al tratarse de un animal originalmente carnívoro debe ser alimentado principalmente con presas crudas. Sin embargo, con esa práctica se pondría en riesgo la salud del hurón porque los parámetros a los que se ven sometidos en cautividad también cambian notablemente sus necesidades.

La base de la alimentación de estos animales debe ser el pienso específico para hurones. En su defecto, puede utilizarse la comida seca para gatos porque contiene parámetros similares como las proporciones de taurina. El alimento para perros, sin embargo, es muy nocivo. El balance perfecto es un pienso seco con gran proporción de proteínas que sustituyen a la carne salvaje y en torno a un quince por ciento de grasas brutas. Los elementos de origen vegetal no son demasiado recomendables y algunos como la cebolla pueden incluso causar la muerte.

Un exceso de fibra o azúcar pueden causar graves problemas de salud. Ocasionalmente se les puede ofrecer carne, tanto cruda como cocida. Esta práctica debe ser esporádica y nunca tomarse como una regla regular, ya que sería muy fácil derivar en carencias. Las proteínas pueden proceder también del pescado, aunque está demostrado que la ingestión de estos productos aumenta considerablemente el olor corporal.

Es imprescindible tener en cuenta que los hurones tienen un aparato digestivo estrecho que les permite hacer la digestión muy rápidamente. Debido a eso no deben tomar elementos muy fibrosos y pesados porque un proceso digestivo complicado podría derivar en inflamaciones. La taurina, la vitamina A y la vitamina C son imprescindibles. La carencia de estos elementos puede derivar en abortos espontáneos y síntesis defectuosa del colágeno. Aunque no es muy frecuente, también existe la comida húmeda para hurón. Sin embargo, los especialistas siguen recomendando utilizar el pienso seco como base siempre pudiendo ser complementado con texturas enlatadas.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.