Los beneficios de cepillar al gato son muchos, entre ellos podemos destacar unos cuantos importantes como que el cepillado activa la circulación sanguínea de los felinos, retira el pelo muerto impidiendo así que se lo traguen y formen bolas de pelo en su estómago. Además el cepillado diaria aumenta el vínculo con nuestro gato. Los gatos mudan el pelo siendo considerablemente más evidente a lo largo de la primavera y otoño, que es cuando efectúan el cambio de pelaje para prepararse frente a las nuevas temperaturas.
Comida
Rascado
Juguetes
Camas
Protección
Transporte
Bowls
Higiene
Nutrición
Comida
Rascadores
Juguetes
Camas
Transporte
Comederos
Antiparásitos
Higiene
Suplementos
Collares
Es su forma de mudar su abriguito natural de verano por el de invierno. Sin esta capacidad, le sería imposible subsistir a los cambios de temperatura al aire libre. Si deseamos lograr que el cepillado del gato sea cien por ciento efectivo, es recomendable proseguir una rutina que nos facilitará mucho las cosas. Primero empezaremos por la zona ubicada justo bajo el cuello, en tanto que es la que le da mayor placer al animal. De este modo lograremos que esté más relajado y va a ser más simple continuar con el resto del cuerpo.
Proseguiremos pasando el cepillo poco a poco más abajo, por la zona del pecho, siempre y en toda circunstancia de arriba a abajo y con pasadas cortas, para no estresar al gato. Si vuestra mascota no es amiga de los cepillados podéis parar en este punto y dejar que se acostumbre un tanto más a las púas suaves. De lo contrario podéis proseguir con un cepillo de púas metálicas que liberarán a vuestro gato de una mayor cantidad de pelo. Eso si, procurad eludir tocar los bigotes, los ojos o bien la barba de los gatos, puesto que puede hacer que vuestro gato se ponga inquieto y acabe por marcharse.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta