El bicho hoja es un animal fascinante. Es cierto que en los tiempos que corren existen mascotas de lo más variopintas que inunda los hogares. Puedes encontrar animales exóticos como reptiles, escorpiones, ratoncitos, loros, anfibios…pero no todos reúnen las características más idóneas como mascota aunque extrañamente son muy populares. Sin embargo para personas que tienen más escrúpulos existen ciertos insectos que serian ideales para acoger.
Muchos de las mascotas requieren un mantenimiento extra en cuanto a veterinarios, alimentación, seguros, alojamiento sin embargo existen otros donde todo se convierte en ventaja. Este es el caso de los insectos hojas cada vez más populares porque apenas requieren esfuerzos para su mantenimiento y resultan ideales tanto para niños como para adultos. Los insectos palos son llamados fásmidos del orden de los insectos neópteros donde entran los insectos palo, palote o mata caballo. Como su nombre indica estos insectos tienen un cuerpo aplanado dorsoventalmente.
Además tienen expansiones laminares similares a las hojas que le sirve de protección ante los depredadores. Lo podrás encontrar en tienda de animales pero también es fácil capturarlos tu mismo en arbustos o árboles donde se alimentan. Curiosamente elige como alojamiento a especies espinosas como los rosales, endrinos o zarzamoras. Si quieres tener un insecto hoja en tu hogar puedes seguir estas sencillas instrucciones. En primer lugar tendrías que buscarle el alojamiento más apropiado como un terrario o pecera que estuviera bien ventilados. El sustrato ideal sería la turba ya que absorbe adecuadamente el exceso de agua y los desperdicios. Introduce plantas en el alojamiento y hojas de zarza, roble o roble perenne y además proporciónale suficiente humedad y agua para que pueda beber. Existen algunas especies de insectos palos que necesitan unos cuidados extra pero tampoco suponen grandes gasto simplemente debes informarte para que tu insecto no fallezca por algún detalle que no sabías.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta