🐹 Hurones en Venta 🐹
🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Biología de los Hurones

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Estudiar la biología de los hurones es imprescindible para conocer mejor todos los detalles de la especie. Los hurones suelen tener dos camadas al año, una en primavera y otra en otoño. Es recomenable esterilizarlos, ya que así no mostrarán cambios bruscos en su carácter. Es importante no castrar a los hurones antes del primer año de edad ya que puede producirles anemia. Si las hembras están en continuo contacto con los machos padecerán un celo perpetuo que puede rebajar los niveles de hemoglobina en la sangre, por lo que es recomendable separarlos cada cierto tiempo.

Las crías de hurón nacen muy inmaduras. Tienen los ojos completamente cerrados y no los abren hasta que no tienen cerca de un mes. Suelen depender de la madre entre cinco y ocho semanas. Nacen con poco pelaje por su cuerpo. Durante ese periodo de desarrollo es recomendable no manipularlos.

Gracias a la reproducción selectiva, a las mutaciones espontáneas y a muchos años  de trabajo han ido apareciendo muchas variaciones de color entre los hurones. El color habitual se denomina sable, aunque también frecuentan los champagne, los panda o los blaze. Según el tipo de pelo hay hurones normales y angora, mientras que la morfología los clasifica en estándar, whippet y bull. El pelaje de los hurones  oscurece y aumenta durante el invierno, especialmente si están expuestos a la luz natural. También es frecuente que muden en el otoño y la primavera en respuesta al cambio de  intensidad de la luz. Se dice que los hurones esterilizados son menos agresivos.

Está demostrado que el carácter es un factor hereditario, por lo que las crías procedentes de individuos socializados y destinados como mascota tendrán esa misma similitud. La manipulación desde temprana edad también favorece el buen comportamiento. Las glándulas de los hurones desprenden un olor almizclado, pero se reduce hasta casi desaparecer con la utilización de champús específicos.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.