→ Visita nuestra tienda de 🐧 Accesorios para Pájaros 🐧

Canto de Canarios

Canto de CanariosCada vez son más los aficionados al canto de canarios. La venta de canarios se ha incrementado mucho durante los últimos años en todo el mundo.

La melodía de los canarios es algo más dulce y refinada que los tonos que desprende el canto del jilguero. La canaricultura es un arte ancestral que lleva practicándose desde tiempos casi inmemorables. Muchas personas mantienen canarios en sus hogares por el simple hecho de oírles cantar a lo largo del día. En este artículo no solo vamos a comentarles los diferentes tipos de cantos de canarios, sino que además vamos a ofrecerte los ejercicios más prácticos para que tu canario aprenda a trinar de la forma más adecuada posible. El canto de canario puede variar mucho.

Los profesionales de la canaricultura intentan que sus aves desprendan cantos limpios e impecables, suaves pero a un mismo tiempo con un tono poderoso. A lo largo de todo el mundo existen concursos de canto para canarios y gran parte de los aficionados a este arte concursan para intentar los los mejores premios. Resulta realmente satisfactorio saber que tu pájaro ha sido correctamente adiestrado en el canto y que ha llegado a ganar un premio ya sea nacional o internacional.

El canto de canarios puede entrenarse y mejorarse, pero los pájaros deben tener unas cualidades genéticas óptimas y eso solo puede elegirse observando a los progenitores. La tarea de elegir un buen canario timbrado o cantor es fundamental y solo los aficionados con más experiencia saben detectar los que van a ser buenos individuos para los concursos cuando todavía son unos noveles. La experiencia y el paso de los años nos ayuda a desarrollar una especie de instinto que nos dice si un pájaro va a ser o no bueno para concursar a largo plazo.

Tipos de Cantos de Canarios

Existen diferentes líneas de canto en los canarios que cambian en función de la variedad. Elegir una raza de canto es difícil y para decantarse entre una u otra lo mejor es asistir a concursos de canto para escuchar muchos pájaros. Existen grandes diferencias entre el canto de unos canarios y otros. El canario silvestre por ejemplo tiene un canto no especializado, es decir, no es demasiado metálico, hueco ni acuoso. Es una combinación de todas las variables.

El canto del canario waterslager malinois o belga moderno es muy acuoso, con tonalidades huecas y poco metálicas. El canario roller moderno tiene un canto muy hueco. Por el contrario, el canto del canario timbrado es principalmente metálico.

Canto de Canario Perfecto

Conseguir el canto de canario perfecto es el principal afán de la mayoría de los aficionados a la canaricultura. La observación juega un papel muy importante. Seguir el desarrollo del canto de canarios es fundamental. Hay que premiar a los canarios que realicen bien su canto ofreciéndoles golosinas. En caso de disponer de diferentes canarios es mejor mantenerlos alejados para evitar que se influyan entre sí durante el aprendizaje. Los jóvenes solo deben entrar en contacto con canarios maestros que les enseñen sus melodías perfectas. Conseguir el canto de canario perfecto es casi imposible, ya que cada animal es diferente y siempre hay pequeñas variaciones que hacen que un individuo sea más o menos destacable. No hay que volverse loco buscando la perfección.

Audios de Canarios Cantando

Después de la primera muda es el momento perfecto para que los canarios aprendan a cantar correctamente, por lo que ese es el momento idóneo para empezar a ponerles audios y cd’s. Ese periodo normalmente tiene lugar en los meses de otoño.  Para que los canarios no desarrollen malas costumbres en el canto es bueno dejarlos en un lugar tranquilo. Si no decides utilizar un canario maestro es fundamental ponerles música, audios y cd’s para que aprendan a imitar el canto de los canarios salvajes. Pese a que tengan un canario maestro es bueno ponerles mp3 de cantos variados, especialmente largos para que aprendan diferentes tonalidades de forma diaria.

Hacer Que Aprendan en 5 Pasos

El canto de los canarios puede mejorarse y para ello existen una serie de técnicas que vamos a intentar explicarte en solo cinco pasos. Toda la gente que mantiene un canario en caso queda fascinado al oírlo cantar. Pero el tipo de canto y su calidad depende de muchos factores como el entorno, la alimentación e incluso el estado de ánimo. Si sigues bien los siguientes pasos es probable que tu ave mejore su canto hasta entornar una melodía maravillosa. El primer caso al que hay que hacer mención es a la dieta. La alimentación del canario es fundamental para que los animales estén en perfecto estado de salud y eso deriva directamente en la calidad de su canto.

Deben comer semillas y piensos especiales que contengan avena, negrillo y otros cereales de calidad. La fruta y las verduras también pueden ser muy buenas. Incluso existen suplementos que ayudan a mejorar el canto. La segunda recomendación es comprarle una jaula grande y espaciosa. Además, el recinto debe estar siempre bien acondicionado. Si los canarios se sienten en un entorno confortable su canto será mucho más vivaz. El tercer consejo es evitar el ruido excesivo. A los pájaros no les gustan los sonidos fuertes y molestos, por lo que es mejor mantenerlos en una área aislada en la que no reciban mucha contaminación acústica. El canto de canarios puede verse afectado por la música.

Es bueno ponerle un cd de canto de canario para que aprendan a reproducir los sonidos de otros ejemplares más mayores. Si reconocen esos sonidos es fácil ver cómo los imitan. Es bueno silbar y hacer que se relacionen contigo. Eso hará que aprendan mucho antes a cantar correctamente.

Mejorar el Canto de las Aves

Ahora que ya sabéis que existen diferentes tipos de melodías, vamos a explicaros cómo conseguir mejorar el canto de los canarios en cautividad. Los canarios son excelentes animales de compañía y muchas personas disfrutan de sus maravillosas melodías porque alegran la convivencia en el hogar. Cada pájaro es diferente y tiene unas características individuales.

Eso hace que las tonalidades puedan cambiar mucho de un ave a otra. Si tu canario no canta demasiado y quieres sacarle todo su potencial puedes seguir algunas de las pautas que vamos a exponerte a continuación. En primer lugar hay que iniciar a los canarios noveles en el canto. Los canarios aprenden a cantar desde que son todavía unos polluelos. Tienen una memoria privilegiada y empiezan a guardar los sonidos en su mente desde el primer momento. En caso de que quieras preparar un canario para un concurso es fundamental educarlo desde bien pequeño.

Para ello es fundamental tener un canario maestro o en su defecto utilizar grabaciones de canto de canarios. También es fundamental tener en cuenta que los canarios felices cantan mucho mejor, por lo que hay que hacer todo lo posible para que las mascotas estén en perfecto estado. El bienestar de las mascotas repercute en su canto de forma directa, por lo que hay que mantenerlos en una jaula de un tamaño medio o grande y mantenerlos bien alimentados. Ofrecerles suplementos vitamínicos también es muy importante. Los huesos de jibia pueden aportarles calcio, algo muy beneficioso. También es importante no molestarlos demasiado. Cabe destacar que los canarios macho que se encuentran acompañados por un canario hembra pueden distraerse con mucha más facilidad, algo que puede hacer decrecer la calidad y la cantidad del canto de los canarios.

Ahora vamos a ofreceros algunos trucos para fomentar el canto del canario. Una vez que un pájaro ha empezado a cantar de forma regular es bueno hacer que mantengan algunas costumbres para fomentar su ritmo de una forma activa. Hay que darles una adecuación adecuada, con muchas frutas y verduras. Hay que refrescar a las aves en el verano ofreciéndoles una pequeña bañera para que su plumaje mejore. La jaula debe ser espaciosa para que puedan moverse tranquilos. Algo fundamental para mejorar su canto es que se encuentren en un lugar sereno y completamente tranquilo. Las mixturas, el calcio y las vitaminas son fundamentales para el canto del canario.

Enseñar a los Canarios Jóvenes

Mucha gente nos pregunta cómo enseñar a cantar a un canario joven. Al principio es una tarea compleja que requiere mucha atención y dedicación. Solo los auténticos aficionados a las aves pueden ayudar a sus mascotas a mejorar el canto. Son animales activos y alegres por naturaleza a los que les gusta cantar, pero hay que enseñarles unas melodías básicas para que su trinar sea digno de mención. Uno de los factores más importantes es la herencia familiar del canto de los canarios. Las crías aprenden desde el primer momento de su nacimiento y llevan en sus genes definido el tipo de canto que van a tener. Además, aprenden las melodías de sus padres.

La independencia de las crías de los canarios suele realizarse en torno al mes de edad. En ese momento deben ponerse en su propia jaula para empezar el proceso de aprendizaje. Es conveniente que no haya hembras cerca de los machos, ya que pueden influir negativamente en la educación del canto. Lo que sí estaría bien es dejar a los canarios más experimentados cerca porque de ellos van a aprender mucho. Es bueno darles vitaminas especiales durante el proceso de desarrollo para que su canto mejore. Si no se tiene un canario maestro es indispensable ponerles música o cd’s en los que se oiga el cantar de un canario salvaje. Para fomentar el aprendizaje del canto de canarios es fundamental que lo escuchen de forma repetitiva, ya que lo practican casi por repetición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*