Hámster Común

Hámster ComúnHablamos hoy de uno de los hámsters más populares, más grandes y más vistosos que podemos encontrar, el hámster común, conozcámoslo de cerca hoy en el blog. El hámster Dorado destaca por su gran tamaño comparado con otros tipos de hámster como el hamster chino o el Roborowski. Las hembras alcanzan en ocasiones los 17 cm aproximadamente siendo más grandes que los machos que oscilan entre los 13 o 15 cm. Su peso va a estar entre los 90 o 150 gramos.

El pelaje del hámster dorado puede ser corto o largo que será también llamado hámster de angora. Su color será dorado más  oscuro por el lomo y más claro por el vientre, aunque hoy en día podemos encontrar hámsters comunes de colores como el negro, rojo, blanco, gris o de color chocolate. Destacadas también son sus bolsas llamadas abazones que van desde las mejillas hasta los hombros y que le valen para almacenar comida, llevan grandes cantidades de alimentos en ella hasta su madriguera. Son animales muy precavidos. Aquí puedes encontrar jaulas para hámsters baratas.

Carácter del hámster dorado

Los hámsters dorados son tímidos y no les gusta tanto el jugueteo como a otros. Van a preferir la soledad de su jaula no solo en cuanto a que no les cojamos mucho ni molestemos sino también respecto de otros animales. No les debemos hacer compartir jaula porque sólo traerá peleas, se mostrará agresivo con otros hámsters, indiferente con ratones, con cobayas incómodo y con el resto de mascotas asustadizo. Si quieres que sea feliz no le hagas compartir su vida con los demás, pero eso sí suministrarle juguetes y algún accesorio como ruedas para la jaula pues va a darle sus ratos de diversión personales.

Cuidados específicos del hámster sirio

Lo importante para cuidar debidamente al hámster sirio es mantener una buena alimentación y una buena limpieza de la jaula. Para mantener una buena alimentación no vamos a tener que comernos mucho la cabeza, normalmente el alimento que venden específicamente para ellos va a contener los nutrientes necesarios pero para estar seguros hemos de saber que deberá contener un 45 % de semillas, un 20% de alimentos frescos y un 35% de proteínas. Para suministrar los alimentos frescos estará bien dar algún trocito de fruta de vez en cuando que ellos puedan tolerar claro. Y siempre tenemos que proveerles de agua fresca, nunca debe estar sin posibilidad de beber agua en la jaula, así como, tener a mano su comida. La limpieza de la jaula va a ser fundamental para que no contraiga ninguna enfermedad, no podemos dejar que pasen los días porque creamos que más o menos está bien. La jaula debe estar rigurosamente limpia, sin dejar que se pudran restos de comida en ella. Y por último decíamos antes que debían tener en la jaula algún accesorio para entretenerse pero también será muy apropiado para que hagan ejercicio y no caigan en sobrepeso y así, evitar todo problema de salud y que cumplan su esperanza de vida que ronda los 2 o 3 años de una manera saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*