→ Visita nuestra tienda de 🐧 Accesorios para Pájaros 🐧

Ninfas Papilleras

Ninfas PapillerasCada vez son más las personas que se interesan por mantener ninfas papilleras y en realidad hacen muy bien. Las ninfas son aves estupendas, pero si además son criadas a papilla en casa pueden convertirse en excelentes animales de compañía.

Una de las principales ventajas de las ninfas papilleras con respecto a las ninfas criadas por los padres es que son mucho más amigables y cariñosas, pudiéndose manipular sin problemas y llegando a obedecer órdenes en muchos casos. Como bien indica su nombre, las ninfas papilleras son pájaros criados a mano con papillas especiales y eso hace que sean mucho más dóciles desde sus primeros instantes de vida. Al ser manipuladas desde una edad muy temprana pierden todos sus miedos a las personas y se relacionan como animales totalmente domésticos.

¿Cómo Se Hace una Ninfa Papillera?

Las ninfas se hacen papilleras a las pocas semanas de vida, en el momento en que son separadas de sus padres para ser criadas a mano. En ocasiones ese proceso se da de forma voluntaria porque el criador quiere hacer animales más sociables y cariñosos, pero en otras muchas se trata de un proceso forzado por algún problema surgido durante la crianza. Por ejemplo, hay madres que abandonan a sus crías o que no pueden cuidar correctamente de todos sus polluelos y los criadores se ven obligado a sacarlas adelante para garantizar su bienestar.

Ventajas e Inconvenientes

Al igual que todos los animales, las ninfas papilleras tienen sus ventajas e inconvenientes. En primer lugar vamos a hablar de las ventajas de las ninfas papilleras. Son animales totalmente dóciles y amigables que se muestran siempre cariñosos con sus cuidadores. Por norma general pueden salir de la jaula y pueden ser manipuladas sin ningún tipo de problema, lo que reduce al máximo los riesgos de fuga. Son más susceptibles a aprender a obedecer órdenes y en algunos casos hacen cosas sorprendentes como repetir palabras o sonidos que escuchen muy a menudo.

Otra de las ventajas de las ninfas papilleras es que al ser criadas en cautividad hay una gran variedad de coloraciones entre las que elegir ya que hay muchas más mutaciones cautivas que en estado salvaje. Además, con las crías de ninfa se consigue erradicar la captura de ninfas en su hábitat natural y eso es muy beneficioso para la conservación de los animales.

Por otro lado están los inconvenientes de las ninfas papilleras. Una de las cosas más relevantes es el precio. Las ninfas papilleras son mucho más caras que las ninfas criadas por los padres. Además, criarlas a mano tiene un coste superior porque las papillas especiales para ese tipo de animales no es precisamente económica. Las crías de ninfas papilleras necesitan mucha atención y sus cuidadores deben dedicarles mucho tiempo, algo que también puede suponer un problema.

Comprar Ninfa Papillera

A la hora de buscar ninfas papilleras en venta mucha gente acude a internet y en realidad es una buena opcion si se hacen las cosas con cuidado. Al igual que hay muchos buenos criadores, también hay estafadores y hay que estar alerta para no errar en la decisión de comprar. Los criaderos especializados son una buena opción pero sus tarifas suelen ser algo elevadas, así como las de las tiendas tradicionales. Sin embargo, comprar ninfas papilleras online puede ser mucho más económico siempre que se elija al vendedor adecuado. En primer lugar hay que buscar referencias.

Si otros clientes hablan bien de un mismo criador es una muy buena señal. La persona que ofrezca ninfas papilleras en venta no solo debe interesarse en recibir el dinero. Si ves que solo quiere realizar una transacción económica es mejor desestimarlo. Tiene que ser una persona que se preocupe por los animales que vende, que se interese un poco más allá y que intente que tu sepas todo lo necesario para cuidar un ave de esas características del modo adecuado. Hoy en día es fácil comprar ninfas papilleras por internet a bajo coste. En páginas de clasificados se pueden encontrar de forma sencilla.

Cuidados Especiales

Las ninfas papilleras requieren unos cuidados especiales y una atención muy superior a la que necesitaría un pájaro criado por sus padres. En primer lugar está el tema de la alimentación. Las crías de ninfas papilleras deben criarse a mano con papillas especiales para aves psitácidas. El proceso es fácil cuando se tiene un poco de práctica, pero puede resultar difícil al principio. Otra cosas importante es que las crías de ninfas papilleras estén siempre bien calentitas y para ello se pueden utilizar mantas de calor o bombillas especiales. Por norma general son más recomendables las bombillas porque las crías reciben el calor de sus madres también desde arriba. Por lo general no necesitan demasiados cuidados especiales. Lo que sí requieren es mucho cariño. Al fin y al cabo hay que tener que sus cuidadores forman parte de su familia y deben suplir la compañía de sus seres queridos. Algunas ninfas papilleras experimentan mucho apego por sus cuidadores.

Tienda de Ninfas Papilleras

Como sabemos que muchas de las personas que llegan hasta aquí buscan comprar ninfas papilleras hemos decidido crear un pequeño apartado destinado a la compra-venta de ninfas papilleras. En los comentarios que hay más abajo vamos a permitir que los criadores dejen todos sus datos para que los compradores puedan adquirir a sus crías de forma realmente sencilla. Si por algún motivo alguno de esos compradores también necesita productos de calidad para las ninfas papilleras puede visitar nuestra tienda de accesorios para pájaros donde podrán encontrar jaulas, alimentos y todo tipo de artículos para mejorar su bienestar diario. Por otro lado, en la página principal pueden encontrar también nuestro e-mail y estaremos encantados de buscaros ninfas papilleras en los criadores de nuestra zona para facilitar todo el proceso de compra o de adopción. No hay que olvidar que cuidar de un pájaro debe ser un acto de responsabilidad y nunca hay que comprar ninfas papilleras sin tener las nociones necesarias para mantenerlas en perfecto estado en todo momento.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*