→ Visita nuestra tienda de 🐶 Accesorios para Perros 🐶

Nombres de Perros

Nombres de Perros

Existen una gran variedad de nombres de perros y elegir el más adecuado es mucho más importante de lo que la gente suele creer.

Las mascotas se relacionan con sus cuidadores en su día a día y el método más eficaz para llamar su atención es llamarlas de forma clara y concisa. Imaginar un nombre para perro divertido no es demasiado complicado. Escoger un buen nombre es fundamental porque una vez el perro lo haya aprendido ya no debe ser cambiado porque podría causarle confusión.

Los animales de compañía aprenden a relacionar a su nombre con estímulos positivos muy rápidamente y muy pronto entienden que es a ellos a quién hace referencia una determinada palabra. Hay que hacer un buen uso del nombre de los perros porque de lo contrario podrían surgir problemas a largo plazo. Una de las cosas más importantes es utilizar nombres de perros cortos, ya que de ese modo las mascotas lo van a aprender de una forma bastante más sencilla. Si te gustan tanto los perros como a nosotros puedes leer nuestros artículos sobre otras razas como el border colliegolden retriever, el carlino, el american bully, el alano español, el yorkshire terrier, el basset hound o el bulldog americano, el pitbull, el bull terrier, el bichón maltés, el beagle, el pastor alemán, el dóberman, el rottweiler, el pomerania, el labrador retriever, el dogo argentino, el shar pei, el pastor belga y el braco de weimar.

Nombres para Perros Machos

Muchas personas acuden a nuestro blog buscando nombres de perros machos y por ese motivo hemos decidido crear una lista con algunos de los más utilizados. Los perros son los animales de compañía más extendidos en el planeta tierra y por ese motivo hay miles de palabras que pueden utilizarse para llamarlos de una forma certera y eficaz. Elegir el nombre de un perro macho no siempre es fácil, ya que existen tantas variantes que decidirse por uno en concreto puede resultar realmente complicado. Para los perros macho grande uno de los nombres más comunes es Tommy, pero últimamente están apareciendo algunos más novedosos como Troy o el archiconocido Stark que deriva de una serie de televisión muy conocida a nivel mundial.

Nombres Cortos

No hay nada mejor que elegir un nombre corto para perro, ya que de esa forma los animales van a aprendérselo mucho más pronto y eso hará que la convivencia sea mucho más fácil. Los nombres monosílabos o de dos sílabas son los mejores, porque son fáciles de pronunciar y de aprender por parte de los animales. Un buen ejemplo sería Bram, Marlon o Cody. El arte de crear nombres inventados es muy divertido. Si tienes hijos puedes jugar con ellos a crear un nombre agradable para nombrar a la mascota. Para ello solo hay que ir uniendo sílabas hasta dar con la combinación adecuada. ¿Y cuál es la adecuada? Pues aquella que suene bien, que parezca que le vaya a quedar genial a tu mascota.

Nombres para Perros Hembra

La elección del nombre de perro hembra no tiene por qué variar demasiado del de un individuo del sexo opuesto, pero sí hay que tener en cuenta ciertos matices como la suavidad para no equivocarse a la hora de optar entre un mote u otro. Entre los motes más empleados para las perritas se encuentran Dama, Maya o Nena. Lo mejor en estos casos es dejar volar la imaginación para inventar un buen nombre.

  • Mindy
  • Nana
  • Nieve
  • Pitu
  • Raisa
  • Queen
  • Rumba
  • Sena
  • Sugar
  • Vega
  • Dakota
  • Daisy
  • Chula

La lista de nombres de perros hembra anteriormente mencionados combina motes populares con otros con algo más de originalidad y menos escuchados. Sin embargo, en nuestro país uno de los nombres más empleados es Chispa. Se trata de un nombre corto, fácil de pronunciar y agradable. Eso hace que sea estupendo para cualquier mascota. Kimba es un nombre bastante bueno para una perrita de tamaño pequeño y mediano. Para las hembras más grandes hay que buscar motes que impongan un poco de respeto, pero no hay que sobrepasarse con la rudeza porque es fácil hacer que suene a masculino. Siempre es bueno encontrar cierto equilibrio.

Nombres Originales

La originalidad es un factor muy importante a la hora de escoger la palabra más adecuada para llamar a una mascota. A la mayoría de las personas no les gusta que su perro se llame como el de su vecino, como el de su compañero de trabajo o simplemente como el de un familiar y por ese motivo hay que ingeniárselas para escoger un mote innovador. La mejor forma de encontrar un nombre de perro original es pensar mucho e inventárselo. Unir sílabas y pedazos de palabras es la mejor forma de encontrar un nombre que nadie más haya utilizado. Hay tantos perros en el mundo que incluso utilizando esas técnicas es probable que ya haya un animal que se llame como tu perro, pero no es lo mismo que estar escuchando ese mismo mote a tu alrededor continuamente.

Nombres para Perros Pequeños

Perros Medianos

Los perros medianos son los más comunes en los hogares de todo el mundo y por ese motivo es bastante sencillo elegir un nombre apropiado para ellos. Al estar entre perros pequeños y grandes es fácil que cualquier mote les quede bien, por lo que se puede utilizar casi cualquier nomenclatura para llamarlos sin que resulte demasiado extraño o rompedor.

Nombres para Perros Grandes

A la hora de elegir los nombres de perros grandes hay que tener en cuenta que debe ser un mote que encaje con su porte y con su aspecto, porque quedaría bastante ridículo llamar a un animal gigante con un diminutivo demasiado empalagoso. Aunque luego es cierto que muchas personas cambian el nombre de su mascota para llamar a los animales de un modo más cariñoso, es bueno que su nombre original tenga un porte más temple. Una muy buena opción a la hora de elegir el nombre para un perro grande es optar por los dioses de las diferentes culturas. Figuras mitológicas como Tritón, Ares o Hércules son opciones muy buenas. Uno de los motes más utilizados durante los últimos años gracias a la industria del cine es Thor. Muchos perros de razas grandes se llaman Zeus, Odín e incluso Poseidón. Apolo y Atenea también son nombres de perros populares. Los nombres de los dioses egicios como Ra, Horus o Seth serían una buena alternativa. El gran conocido faraón Tutankamón no sería la mejor opción porque es un poco largo y difícil de pronunciar, pero aún así se trata de un mote divertido que utilizan muchas personas para llamar a sus animales de compañía.

Cómo Elegir el Nombre

¿Te has preguntado alguna vez cómo elegir los nombres de perros? Definirán la personalidad de nuestro cachorro. Elegir bien entre los muchos nombres de perros que hay será fundamental. Nuestro cachorro asimilará ese nombre. Responderá a nuestras llamadas cada vez que escuche ese golpe de voz. Así la elección de un nombre de perros adecuado será fundamental.

La idea fundamental es que sea unos nombres de perros secos, cortos y con un golpe de voz fácil de asimilar. Os puedo asegurar que si escoges “Mario Vargas Llosa” el animal no tendrá ni idea de que nos estamos refiriendo a él. El nombre de perro ideal ha de ser un golpe de voz llamativo y único, que reconozca el perro como parte de su personalidad. Es evidente que un perro no reconoce un lenguaje, aunque a veces ponga caras de que nos comprenden. Así cuando decimos por ejemplo ”¿Vamos a pasear?” El animal detecta la palabra ”pasear” y lo asocia a salir a pasear. Esa es una de las razones por lo que los educadores y adiestradores de perros enseñan al perro golpes de voz en inglés. De ahí los ”sit down” ”para” “vuelve” etc.

Palabras clave para enseñar a nuestro perro un vocabulario básico. Eso haremos con nuestros nombres de perros. Tendremos en cuenta las palabras que le enseñaremos a nuestro cachorro poco a poco. Esto es tan sencillo como que si vamos a hacer que aprendan que “pasear” es ir a dar una vuelta o “no” significa “no”. Elegiremos nombres de perros con vocales o golpes de voz diferentes a las palabras que le queremos enseñar. Lo ideal es usar nombres de perros de 2 sílabas, dos golpes de voz serán ideales para facilitar al perro la idea de que lo estamos llamando. Con paciencia y casi espontáneamente nuestro perro asimilará su nombre y responderá a la llamada. Ellos son relativamente inteligentes y pueden tener un extenso vocabulario siempre que este sea normalmente de dos sílabas. Si queremos buenos nombres de perros, han de ser así.

La educación de nuestro perro dependerá exclusivamente de nosotros, y solo con mucho tesón se puede conseguir una educación total para que se comporten adecuadamente, así si nos descuidamos en su educación, nuestro perro crecerá libre y sin ningún tipo de conducta positiva, es muy importante educarlos bien en sus primeros meses de vida y, seguro tendremos una mascota obediente y responsable. Recordad darles estímulos positivos como los artículos para perros. Ya sabemos como elegir bien entre los nombres de perros.

Nombres Canarios

Vas a llamar a tu perro toda su vida, las letras que compongan su nombre serán con las que convivas día a día para llamarle. Más vale que hayamos elegido bien porque tendremos que pegar algún grito en el parque, en casa de los amigos o en el veterinario y si le hemos llamado Paco a lo mejor se gira más de uno y alguno no es un perro. Por eso vamos a remover cielo y tierra para elegir el mejor nombre. Hoy en el blog vemos un buen listado de nombres de perros canarios o de origen canario. Una de las ventajas que tienen los nombres de origen canario de entre todos los nombres es que tienen mucha tradición, de cada nombre encontraremos un significado, una leyenda o historias reales que le preceden y eso siempre es de agradecer y más aún en el caso de los perros. Como siempre aconsejamos, para poner un buen nombre a tu perro es necesario que transmita buenas energías. El perro es un ser vivo que nos conecta mucho con nuestra parte más natural. Y además los perros conectan con nosotros por energías, notan si estamos enfadados, tristes o alegres. Y también notan el modo en que les llamamos. Si lo hacemos con alegría, con tristeza o con enfado, vamos a transferirle esas emociones a él.

Por eso cuando estamos adiestrándole o corrigiendo alguna de sus conductas es tan importante que mantengamos la calma y nos mostremos firmes porque si caemos en el nerviosismo son sensaciones que transmitimos y es más fácil que el perro no nos haga caso, nos vea débiles y se crea con un poder por encima de sus dueños. Cuando un nombre implica para nosotros algo bueno detrás, ya sea un buen recuerdo o una historia apasionante lo vamos a pronunciar con más énfasis y con una energía fuerte, segura y alegre. Todo ello legará a nuestro perro en forma de seguridad y el vínculo se afianzará un poco más.

A continuación vamos a ver una lista de nombres para perros canarios pero exclusivamente para machos. Es decir, vamos ahora a hablar de nombres fuertes y algo más hoscos pero a la vez con un toque divertido y ameno para que encajen mejor con la personalidad de perros que son machos.

Nombres por la letra A

  • Acoran
  • Arai
  • Acaymo

Nombres por la letra B

  • Badenol
  • Beneharo
  • Bencomo

Nombres por la letra C

  • Chedey
  • Cazalt
  • Chamato

Nombres por la letra D

  • Dailos
  • Dácil
  • Doramas

Nombres por la letra E

  • Echedey
  • Eiunche
  • Emeguer

Nombres por la letra F

  • Faican
  • Firjas

Nombres por la letra G

  • Godoto
  • Guaire
  • Guaryn

Nombres por la letra H

  • Hisaco
  • Himar
  • Huguiro

Nombres por la letra I

  • Isaco
  • Igalgún
  • Ixemad

Nombres por la letra J

  • Jaco
  • Jacomar
  • Juguiro

Nombres por la letra M

  • Manao
  • Maxorco
  • Mobad

Nombres por la letra N

  • Nast
  • Nichel
  • Nenedán

Nombres por la letra O

  • Oto

Nombres por la letra P

  • Piste
  • Pico
  • Pelinor

Nombres por la letra R

  • Rayco
  • Romén
  • Rodoto

Nombres por la letra S

  • Saco
  • Siso
  • Sirdo

Nombres por la letra T

  • Tabor
  • Tagoten
  • Teno

Nombres por la letra U

  • Ubay
  • Undupe
  • Ugranfir

Nombres por la letra V

  • Ventahor
  • Ventomo
  • Vildane

Nombres por la letra X

  • Xerdeto
  • Xerach

Nombres por la letra Y

  • Yone
  • Ysaco
  • Ymobad

Hasta aquí llega la lista de ideas de nuestro blog para poner nombre a nuestro perro con origen guanche o canario si es de género masculino. Como podemos observar no encontraremos ejemplos de todas las letras, ya que los nombres canarios no empiezan por todas la letras del abecedario pero con esta muestra tan amplia y si mezclamos vocablos de varios nombres podemos dar con uno que sea perfecto para nosotros.

Y por último vamos con un listado de nombres de género femenino para ponerle a nuestras perras hembras, que sean de origen canario o guanche. Siempre es bueno no sólo fijarse en los nombres en cuestión si no en las combinaciones de nombres que podemos hacer o los diminutivos que podemos sacar a partir de ellos.

Nombres por la letra A

  • Agora
  • Aniagua
  • Assa

Nombres por la letra B

  • Benchara

Nombres por la letra C

  • Cobura
  • Cainana
  • Chabuta

Nombres por la letra D

  • Dácil
  • Dafra
  • Daida

Nombres por la letra F

  • Faina
  • Famara

Nombres por la letra G

  • Gazmira
  • Gualda
  • Guanina

Nombres por la letra H

  • Hara
  • Haridian

Nombres por la letra I

  • Idaira
  • Itahisa

Nombres por la letra J

  • Jagua
  • Janequa

Nombres por la letra M

  • May
  • Mifaya
  • Moneyba

Nombres por la letra N

  • Naira
  • Nisa
  • Nira

Nombres por la letra O

  • Olora
  • Ossinissa

Nombres por la letra R

  • Rinima
  • Rosalva

Nombres por la letra S

  • Sibisse
  • Sasa

Nombres por la letra T

  • Tassa
  • Tegina
  • Tazirga

Con esta lista de nombres canarios tenemos un buen abanico para empezar a apuntar algunas de las ideas que más nos gustan y seguir imaginando qué nombre vemos más adecuado para llamar a nuestro cachorro toda la vida.

¿Te gustaría conocer cuáles son las claves para elegir el nombre de tu perro?

Cada vez son más los propietarios de perros que desean elegir un nombre adecuado para su mascota, pero no saben a ciencia cierta cómo hacerlo de forma correcta. A través de las siguientes líneas quiero proponerte algunas ideas para que puedas seleccionar el nombre que mejor se ajuste a tus criterios, con el que sorprenderás gratamente a todos los visitantes que pasen por tu casa o entablen lazos con tu mascota favorita.

A continuación, te propongo unas sencillas pautas para que puedas elegir el nombre para tu perro sin excesivas dificultades:

  1. Elabora un listado de posibilidades entre las que elegir

La primera de las pautas que me gustaría proponerte, consiste en la elaboración de un listado de todos aquellos nombres que pudieran interesarte. Para ello, resulta fundamental que realices una lluvia de ideas en la que irás anotando los que más te agraden. Posteriormente, deberás descartar los que menos te interesen de la lista final.

  1. Valora aquellos nombres que personalmente te resulten agradables al oído

Es imprescindible que el nombre que pongas a tu perro te resulte agradable al oído. La razón es bien sencilla, será la forma en la que te dirigirás a tu mascota habitualmente. Por ello, es totalmente necesario que se trate de un nombre que te guste, y a ser posible, también guste al resto de miembros que compongan tu unidad familiar.

  1. Diferencia entre los nombres de tus familiares y el de tu perro

Son muchos los dueños que utilizan una gran variedad de nombres para sus perros. Un aspecto sustancial y también de vital importancia para la adecuada elección de este nombre, consiste en diferenciarlo del resto de nombres de personas que tienes en casa. Así, conseguirás no solamente evitar confusiones posibles que pudieran producirse, sino también, la posibilidad de disgustar a ese familiar como consecuencia de haberle puesto el mismo nombre que a tu perro. Ten bien presente antes de nada que dicha posibilidad podría perfectamente no gustarle a esa persona de tu familia.

  1. Opta siempre por nombres agradables

Por último, bajo ningún concepto pongas a tu perro nombres que resultasen desagradables al oído. Para evitar esto, puedes pedir consejo a las personas de tu entorno una vez que tengas uno definido, antes de optar por ese. No olvides que el pensamiento de varios, puede ayudarte notablemente a localizar el más adecuado.

Desde aquí hoy vamos a hablar sobre nombres para perros pequeños. Ponerle un nombre a tu perro pequeño es divertido, pero debemos de seguir algunos consejos importantes tener a la hora de decidirnos para poner un nombre para perros pequeños. Al elegir nombres para nuestra mascota, tenga en cuenta:

  • Debe de ser un nombre fácil de recordar por nuestro cachorro, ¡Evita que sean nombres muy largos y extraños!
  • Muchos perros responden mejor a un nombre con una y dos sílabas así que busca un nombre que sea corto y tu pequeño perro pueda recordar
  • Debemos de evitar nombres que se puedan confundir a la hora del adiestramiento del perro, como sit, tumba.

Consejos de nombres para perros pequeños

¿No sabes que nombre ponerle a tu perro? ¿Necesitas algo de inspiración?

Ahora te vamos a enseñar una lista de nombres para perros pequeños. Será muy difícil que no encuentres uno o dos nombres que te gusten para ponerle a tu perro. Todos los nombres de la lista que veremos a continuación son nombres de perros reales, no hay ningún nombre que sea inventado. Si el nombre esta en esta lista significa que hay un perro que lleva este nombre. Leelos todos los nombres para perros pequeños con mucha calma y busca el que más te guste.

Que nombre le vas a poner

Cuando tenemos un cachorro tenemos la posibilidad de poder elegir un nombre para él acorde con nuestros gustos y siempre adecuado a sus características y a su personalidad.

Esto es un poco más difícil en el caso de los perros que son adultos y que suelen estar acostumbrados a un nombre que les dio su antiguo dueño o los cuidadores de la residencia canina. En ese caso es poco recomendable cambiarle el nombre, ya que podemos provocarle confusión en el perro y resultará mucho más complicado que responda a las órdenes que reciba.

Cuando elegimos el nombre más adecuado para nuestro pequeño perro es fundamental tener en cuenta que la elección del nombre es para toda la vida. Es por ello que no tiene sentido fijarnos en algunas de las características propias de la etapa de cachorro y escoger nombres como pueden ser: Chiquitín, si se trata de un Mastín Español o de un San Bernardo o nombres similares que resultan muy poco apropiados para un perro que ya es adulto.

Encuentra un nombre adecuado para el

Los perros son bastante más receptivos a los nombres que son cortos, de una o dos sílabas y ellos prefieren aquellos que contienen las vocales a y o. Además la pronunciación del nombre debe de ser sencilla y fácilmente reconocible para el perro como para otras personas. Es fundamental que recordemos que el perro no capta el significado de su nombre pero en cambio aprecia y percibe su sonoridad, por lo que ésta debe de ser de lo más armoniosa.

La relación con tu perro cachorro empieza con la elección de su nuevo nombre, pero esto dura toda la vida.

Lista de nombre para perros pequeños

Si no sabes elegir un nombre adecuado para tu perro, te dejamos nuestra lista de nombres de perros. Esperemos que encuentres un nombre que te guste y se corresponda con el, aquí tienes la lista de nombres para tu perro:

  • Ada

  • Adi

  • Africa

  • Afrika

  • Aída

  • Aika

  • Aila

  • Aisa

  • Aisha

  • Aiss

  • Aitz

  • Akia

  • Akira

  • Alana

  • Alba

  • Aldan

  • Aldar

Esperamos que te guste algún nombre de la lista anterior, si no es así dinos como se llama tu perro y lo agregamos a la lista. Y como siempre hacemos te pedimos que nos compartas en las redes sociales y nos des difusión para lograr que más gente conozca nuestro blog sobre perros.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*