→ Visita nuestra tienda de 🐶 Accesorios para Perros 🐶

Pomerania Toy

Pomerania ToyEl pomerania es uno de los perros más populares entre los aficionados a los animales de compañía. En muchos lugares también se conoce como spitz enano alemán, como pomerano y como lulú de pomerania. Se trata de una raza de perro toy o de juguete debido a su pequeño tamaño, por lo que puede convertirse en una excelente mascota. Proceden del centro de Pomerania, región situada en el interior de Alemania.

Tienen un carácter de lo más amigable y raramente tienen discusiones con otros animales de compañía. Son mascotas fieles y muy obedientes. El perro pomerania puede vivir sin ningún tipo de problema con niños, ya que es una mascota agradable y paciente. Son excelentes animales de compañía.

Aunque tengan un aspecto frágil y delicado son perros realmente resistentes, pero hay que someterlos a cuidados constantes. Su pequeño tamaño los hace propensos a sufrir accidentes domésticos y hay que saber dónde están en todo momento. Su pelaje largo y sedoso requiere ser peinado de forma constante con un cepillo especial para evitar que se formen nudos. Los perros de la raza pomerania deben ser duchados una vez al mes para que se encuentren en perfecto estado. Son perros bastante inquietos, pero no necesitan hacer demasiado ejercicio. Su metabolismo tiene un funcionamiento mediano y deben comer unos ciento cincuenta gramos de pienso de primera calidad cada día para que se mantengan bien. Si te gustan tanto los perros como a nosotros puedes leer nuestros artículos sobre otras razas como el border colliegolden retriever, el carlino, el american bully, el alano español, el yorkshire terrier, el basset hound o el bulldog americano, el pitbull, el bull terrier, el bichón maltés, el beagle, el pastor alemán, el dóberman, el rottweiler, el labrador retriever, el dogo argentino, el shar pei, el pastor belga y el braco de weimar.

Historia y Origen

Conocer la historia del pomerania es fundamental para entender mejor la evolución de la raza a lo largo de los años. Se sabe que los perros de la raza pomerania tienen antepasados que proceden de Laponia e Islandia. La raza se originó concretamente en la región de Pomerania, área territorial instalada en la parte oriental de Alemania. Ese territorio está en contacto con el mar Báltico y en sus tierras han vivido civilizaciones como los celtas. También han pasado muchos pueblos como los polacos, los suecos, los prusianos, los daneses y los eslavones. Pomore significa junto al mar y de ahí procede su nombre. Se cree que quién utilizó ese nombre por primera vez fue Carlomagno.

Durante muchos años los criadores de pomerania mejoraron la raza seleccionando los ejemplares con un pelaje más esbelto y con un tamaño más adecuado a la vida urbana. Sin embargo, cuando llegaron a Inglaterra por primera vez los individuos todavía pesaban más de diez kilogramos. Se sabe que la afición de los criadores hizo que el tamaño fuera reduciéndose considerablemente. También gracias a los profesionales apareció una gran variedad de colores. La cría selectiva redujo la talla y el peso del perro pomerania, pero se siguió manteniendo el pelaje espeso típico de las áreas más frías del planeta. Además, pese a su pequeño tamaño son muy robustos y realmente resistentes.

La reina Carlota Mecklemburgo-Strelitz de Reino Unido introdujo a los pomerania entre la nobleza, por lo que los perros de esa raza alcanzaron fama entre las cortes de Inglaterra. Sin embargo, fue su nieta Victoria quién hizo que se popularizaran a nivel internacional. Se considera que el pomerania es una raza de perro moderno porque no surgió hasta bien entrado el siglo XIX. Según se cree los parientes más cercanos al pomerania son el samoyedo, el cazador de alces noruego y el schipperke, así como todos los perros que pertenecen a la familia de los spitz.

Características del Pomerania

Entre las características del pomerania que más destacan hace falta resaltar su pequeño tamaño. Los ejemplares adultos nunca superan los tres kilogramos de peso, aunque en muchos casos pueden rondar el kilo y medio en su edad adulta. Su aspecto físico es muy fácil de identificar. Tienen la cabeza con una forma medio triangular, aunque los vórtices no están muy definidos. Eso les otorga un aspecto similar al de un zorro. Tienen la cola curvada sobre el lomo, de una forma larga y totalmente horizontal. Sus orejas son pequeñas y permanecen siempre erguidas.

El pelo del pomerania tiene dos capas. La interior es más suave y espesa, mientras que la exterior permanece lacia y más larga. El pelaje de la parte externa es algo más áspero. Los individuos de la raza de perro pomerania mudan el pelo. Las hembras cambian su pelo durante el celo, en épocas en las que sienten ansiedad y en caso de dar a luz, mientras que los machos solo lo hacen una vez al año. Los estándares de la raza afirman que el pomerania debe ser un perro con una estructura equilibrada. Es decir, todas las partes que componen su cuerpo deben permanecer en armonía. Normalmente tienen el rostro con una expresión de alerta que en ocasiones es algo inquietante.

Carácter y Comportamiento

Los individuos de la raza de perro pomerania, lulú de pomerania o pomeranian tienen un comportamiento muy característico. El carácter del pomerania es amigable y totalmente sociable. Son perros activos y vivaces a los que les encanta moverse alrededor de sus cuidadores. Son animales muy protectores y pese a sus reducidas dimensiones no dudan a la hora de hacer frente a un contrincante mucho más grande. Son perros con una gran inteligencia.

De hecho, ocupan la posición veintitrés de las razas de perros más listas. Son perros territoriales y defensivos, por lo que ladran si ven que un intruso entra en su hogar. Están alerta en todo momento y perciben rápidamente cualquier sonido que desentone en el ambiente. Eso hace que en algunos casos lleguen a ladrar en exceso y por ello deben ser correctamente educados. Una de las cosas más importantes es socializar a los pomerania desde que todavía son unos cachorros para que tengan un buen comportamiento al crecer. La raza de perro pomerania es muy popular.

El pomerania es un perro activo e independiente que puede adaptarse a la vida de cualquier hogar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de ser amables también tienen una parte más arisca en la que predomina un carácter fuerte bien marcado. Pueden vivir perfectamente con otras mascotas, pero antes de introducir a un nuevo animal hay que ir con mucho cuidado y es necesario hacerlo con paciencia para comprobar que se llevan bien en todo momento. Lo más importante es garantizar la seguridad de ambos en todo momento.

Pomerania Toy

Una gran cantidad de las personas que llegan a nuestro blog buscan pomerania toy porque les parece increíble que pueda haber ejemplares de tan pequeño tamaño. En realidad se trata de un tema controvertido, porque incluso hay expertos que aseguran que los pomerania mini o miniatura no existen. Sin embargo, son más los que creen que sí son verdaderos y que son una variante de reducido tamaño de la raza original. Los detractores dicen que son ejemplares normales pero con deficiencias físicas que les han impedido desarrollarse completamente. Sea como sea, la raza de perro pomerania toy es una variante muy peculiar que merece centrar nuestra atención ya que miden la mitad que los individuos convencionales. Los pemeranian o pomeranos toy son animales increíbles que pueden convertirse en excelentes mascotas, ya que al tener unas dimensiones tan reducidas apenas necesitan espacio en el que vivir y comen muy poco, por lo que el gasto es inferior. Eso sí, hay que sacarlos de forma diaria a la calle para que se ejerciten porque son igualmente propensos a sufrir problemas severos como la obesidad. Hay que tener en cuenta que hoy en día todavía resulta complicado encontrar a perros de estas características y los pocos que hay suelen tener precios muy elevados.

Salud y Enfermedades

Conocer la enfermedades del pomerania es fundamental para asegurarse de que están en perfecto estado de salud en todo momento. Los lulú de pomerania o pomeranian son perros de pequeño tamaño que normalmente gozan de buena salud. Los pomeranos tienen una gran longevidad que en ocasiones supera los quince años, por lo que son realmente resistentes. Sin embargo, la luxación de rótula es uno de las afecciones que más los comprometen. Aunque no es demasiado común en razas pequeñas, algunos individuos padecen displasia de cadera. Algunos pomerania tiene el conducto arterioso persistente que es una afección cardíaca, mientras que otros pueden sufrir colapso en la tráquea que puede ocasionarles problemas a la hora de respirar.

En muchos casos los pomerania sufren desórdenes en los conductos lagrimales y los individuos más mayores pueden padecer cataratas u otros problemas oculares. Las enfermedades de la piel son muy habituales en estos perros. Muchos pueden sufrir alergias alimentarias, que terminan derivando en rojeces. Hay pomerania que pueden sufrir epilepsia, hipotiroidismo e hipoglucemia canina. La falta de higiene puede ocasionar infecciones en los oídos y en los ojos. Son propensos a padecer caries, de modo que es recomendable utilizar cepillos y pasta de dientes para perros de forma casi diaria. Sin embargo, la enfermedad que más afecta a los perros de la raza pomerania toy es la obesidad. Sin lugar a dudas se trata de la pandemia canina de nuestra era y gran cantidad de animales sufren esa patología que a largo plazo puede ser muy nociva. En los casos más extremos puede llevar a la muerte, por lo que hay que controlar la dieta al máximo durante todo el año.

Cuidados del Pomerania

Es fundamental respetar todos los cuidados del pomerania para asegurar que los animales estén bien en todo momento. En primer lugar hay que ofrecerles una dieta completa y equilibrada, a poder ser a base de un pienso de alta gama. Si tu mascota padece intolerancia se puede optar por dietas naturales como la barf. Deben comer unos ciento cincuenta gramos de pienso al día. Son perros muy activos, por lo que hay que sacarlos a pasear durante un buen rato para que se ejerciten.

Una de las cosas más importantes es cuidar el pelo de forma exhaustiva. Para ello hay que realizar un cepillado de forma diaria para evitar los nudos. Hay que ducharlos una vez al mes. Es recomendable higienizar de forma continuada sus conductos auditivos y las cuentas de los ojos, ya que es en esas zonas donde aparecen más infecciones. Recortar las uñas habitualmente también es fundamental para evitar lesiones. Para que los perros estén siempre bien tienen que descansar adecuadamente, por lo que hay que proporcionarles un lugar confortable en el que puedan dormir tranquilamente. Hay que jugar con ellos de forma continuada.

Comprar Cachorros

Actualmente es bastante sencillo encontrar cachorros de pomerania en venta, porque internet está repleto de criadores que los ponen a la venta a sus excedentes. Por ese motivo muchas de las personas que llegan a nuestro blog están buscando comprar pomerania, por lo que vamos a detallar algunos pasos a seguir antes de embarcarse en esa aventura. Los cachorros son muy inquietos y en ocasiones pueden llegar a ser molestos, por lo que hay que ser pacientes.

Antes de adquirir a una cría de esta raza hay que tener en cuenta que pese a tener unas dimensiones reducidas, al llegar a su edad adulta alcanzan el tamaño de un perro mediano y pierden parte de la ternura que desprenden los cachorros. Sin embargo, al crecer ganan otras aptitudes como lo es el cariño y la atención que ofrecen a sus cuidadores en todo momento. Hay que alimentar correctamente a los cachorros para que se desarrollen correctamente. Además, hay que ofrecerles calcio y vitaminas para que su dieta sea lo más equilibrada posible. Lo mejor es optar por un buen pienso de calidad, pero si se sabe mucho sobre nutrición se puede optar por dietas naturales.

El precio de un pomerania puede variar de forma considerable en función de donde sea comprado. En las tiendas de animales su precio puede superar los 900€. El punto intermedio está en los criadores profesionales, donde pueden valer unos 500€. Por último están los anuncios clasificados y las aplicaciones móviles, donde se venden crías por unos 300€ e incluso menos si se busca bien. El precio puede aumentar de una forma considerable si los padres han ganado diversos concursos de belleza o si poseen en sus genes alguna característica memorable. Los cachorros toy o miniatura también aumentan su precio de forma notablemente considerable porque son más difíciles de encontrar.

Una vez nos hayamos decantado por comprar un pomerania hay que elegir un buen establecimiento para hacerlo. El proceso de selección también debe ser exhaustivo aunque se compre a un particular.  El vendedor debe informarte sobre sus cuidados y debe mostrar interés más allá de la transacción. Además, el cachorro de pomerania debe entregarse con chip, con vacunas y con carilla sanitaria. Nunca hay que coger un cachorro que tenga menos de dos meses porque podrían aparecer deficiencias relacionadas con el desarrollo. Esas primeras semanas son vitales para las crías y la leche materna es fundamental para que su sistema inmunitario se active del mejor modo posible.

Al estar frente a diversos cachorros en ocasiones resulta difícil decantarse por uno o por otro y normalmente esa decisión se toma desde el corazón. Siempre hay algo que destaca en uno de los animales que llama nuestra atención. Desde aquí te recomendamos que observes como se mueven los cachorros y elijas a uno que esté activo, que se vea bastante ágil en sus movimientos. Eso no quiere decir que vaya de un lado al otro, sino que tenga los ojos muy abiertos, que sea expresivo y que sus movimientos vayan bien acompasados. Hay que evitar coger crías con los ojos llorosos o entrecerrados, ya que no es un buen síntoma de salud. Es indispensable pensar en todo momento que los perros son seres vivos y no juguetes, por lo que si vas a mantener a una mascota nueva tienes que ofrecerle todo lo que te sea posible para que esté bien.

Raza de Perro Pomerania

La raza de perro pomerania es una de las que más ha destacado en todo el mundo durante los últimos años. Son animales que pesan entre uno y tres kilogramos de peso, raramente superando los treinta centímetros de altura. Eso hace que sean englobados entre los perros miniatura. La raza pertenece a la familia de los perros de compañía, por lo que pueden convivir tanto con niños como personas mayores sin ningún tipo de problema. Además, normalmente toleran ser mantenidos con otros animales. Los individuos de la raza de perro pomerania más antiguos tenían un tamaño mucho más grande y en muchos casos se utilizaban para pastorear ovejas.

Personas muy influyentes como lo fueron María Antonieta o Mozart tuvieron entre sus mascotas más queridas a la raza de perro pomerania. De hecho, la reina Victoria de Reino Unido empezó a criar a esa raza de perro en torno al siglo XIX. Eso los popularizó bastante a nivel mundial. Son animales que permanecen siempre alerta, por lo que son atentos y buenos vigilantes. Son perros con mucho valor, inquietos e incluso poseen un carácter algo orgulloso. Son leales y buenos compañeros. Están siempre antendo a lo que sucede alrededor. Les encanta jugar y aprender nuevos trucos. Mucha gente ve su aspecto tierno y amigable y les consiente hacer cualquier cosa, pero los cuidadores deben ser responsables y tienen que establecer ciertos límites. De lo contrario los perros pueden volverse tercos y caprichosos, lo que no le conviene a nadie.

Fotos y Vídeos

Gran parte de las personas que llegan a nuestra página web buscan fotos de pomerania, por lo que hemos decidido indagar por internet para buscar las mejores imágenes que existen en toda la red. A través de las fotos y de las galería de imágenes pueden apreciarse detalles que no podrían verse de otro modo. Como vais a poder observar en las instantáneas pese a tener las mismas características físicas siempre hay pequeñas acepciones que definen a cada individuo y que lo hacen único.

Como bien habéis podido ver en el apartado superior, entre los diferentes vídeos de pomerania se percibe que tienen un carácter amigable y un comportamiento de lo más activo. De hecho, incluso pueden parecer animales inquietos. Hay diferentes tonalidades de color, pero los más comunes son los cobrizos. En los vídeos incrustados más arriba se aprecia que adoran relacionarse con las personas y con otros animales de compañía, lo que los hace excelentes mascotas. Como se ve en las imágenes dinámicas son perros que adoran jugar, lo que va fenomenal para que hagan ejercicio.

Lulú de Pomerania o Pomeranian

El perro lulú de pomerania es un animal de pequeñas dimensiones con un pelaje suave y completamente frondoso debido a que se originaron en zonas bastante frías. Pese a haber sido extendidos por todo el mundo no han perdido su pelo tan característico y en algunos casos incluso presentan un aspecto pomposo. Los pomeranian pertenecen a la variedad de los spitz, que engloba a diferentes razas con características muy similares pero con diferentes tamaños. El lulú de pomerania tiene la cabeza pequeña y con una forma triangular, por lo que tienen un aspecto muy de juguete.

Eso acompañado a sus pequeñas dimensiones hacen que el pomeranian sea uno de los perros más comunes como animal de compañía. Tienen unos dientes pequeños y afilados, que cierran con una mordida en forma de tijera. Los lulú de pomerania tienen los ojos de un tamaño mediano con forma de almendra, normalmente de colores oscuros. El pelo del pomeranian es más largo en la zona del cuello. Pese a que pueden verse individuos de diferentes colores como el azul, los manchados o el negro, el más común es el perro de color arena. Fomentar su ejercicio mediante un paseo diario es fundamental para que liberen toda la energía que van acumulando a lo largo de la jornada.

Sin embargo, como son propensos a sufrir patologías relacionadas con las articulaciones hay que ir con mucho cuidado para que no se lesionen en sus salidas a la calle. Si te ha gustado nuestro artículo sobre esta raza esperamos que lo compartas en las redes sociales. Además, si deseas que ampliemos la información de algún aspecto en concreto o si tienes cualquier duda solo debes contactar con nosotros para que uno de nuestros expertos se ponga a trabajar lo antes posible.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*