Una de las preguntas más comunes que nos hacen los aficionados a esta raza es cuál es el verdadero carácter del american bully. Por supuesto, cada animal es diferente y hacer un diagnóstico generalizado del comportamiento de la raza es complicado. Pero, aun habiendo excepciones, hay que destacar que la mayoría de los ejemplares son nobles y muy amistosos siembre y cuando sean correctamente criados y educados por sus cuidadores. Ten en cuenta que son animales grandes y robustos que desprenden una sensación de rivalidad y fiereza. Pero, en la mayoría de los casos, es solo una apariencia. El carácter del american bully es tranquilo y apacible, muy buenachón.
Tanto los machos como las hembras pueden convertirse en excelentes animales de compañía de modo que si haces las cosas bien no tienes de qué preocuparte. Son considerados perros potencialmente peligrosos porque por sus características físicas podrían hacer mucho daño si se lo propusieran, pero eso no significa que vayan a hacerlo. De hecho, la tasa de agresión de esta raza es ínfima y apenas hay registros. El carácter del american bully es juguetón.
Se trata de un perro de familia que puede convivir con todo tipo de personas e incluso con otros animales sin ningún tipo de problema. Sin embargo, para saciar ese instinto depredador de todos los perros es necesario fomentar el ejercicio y la disciplina. De ese modo tendrás en casa a un animal de lo más fiel y en el que puedes confiar totalmente salvo casos extremos. Lo más importante es fomentar el cariño y la disciplina a un mismo tiempo para que la mascota sepa quién es el líder de la manada. Ten en cuenta que su fuerza y su gran tamaño hace que sean animales difíciles de dirigir, pero siempre debes imponerte para establecer las normas.