🐶 Accesorios para Perros 🐶

Chihuahua

Los orígenes del perro Chihuahua son inciertos. Hay varias teorías, una de ellas es que esta raza de perro es de origen chino y que eran los Chinos los que llevaron al perro Chihuahua a México hace más de 100 años. Otra de las teorías es que descienden de una antigua raza Egipcia.

Los perros chihuahua son de las razas más pequeñas del mundo. Es un perro perfecto para tenerlo en un piso. El Chihuahua es un perro que siempre esta en alerta, es inteligente, es juguetón, algo afectuoso y muy leal y es un compañero perfecto para personas mayores o personas discapacitadas y para familias con niños pequeños.

Existen dos variantes en esta raza: uno es de pelo corto y otro de pelo largo y ambos son de todo tipo de color. En zona algo frías el perro Chihuahua es un perro de pelo corto y puede necesitar abrigo.

  • Tamaño: entre 16 y 23cm

  • Peso: entre 0,8 y 3kg, pero el peso ideal es de 1 a 2 kilogramos

  • Cepillado: No necesita mucho cepillado

  • Ejercicio: Los perros chihuahuas no necesitan un ejercicio intenso

  • Temperamento: Curioso y activo aunque no es muy juguetón

Carácter y temperamento del Chihuahua

A pesar del tamaño, es un perro muy valiente que no teme el enfrentarse a otros perros, por lo que debemos cuidar las interacciones con los demás perros. Es un perfecto compañero para personas adultas, y suele formar un vínculo muy cercano con el dueño, tanto es el vinculo que suele ser agresivo y celoso con otras personas.

Este perro no es nada fácil de adiestrar, aún que es muy inteligente. Esto se debido a que las técnicas tradicionales de adiestramiento canino no se adaptan bien a un perro tan pequeño como lo es el chihuahua. Sin embargo si logramos adiestrarlo podemos conseguir unos buenos resultados aunque el chihuahua puede aprender un sinfín de cosas gracias al adiestramiento.

Cuidados y salud

Por su tamaño y estructura, el perro chihuahua es propenso a sufrir ciertos problemas de salud. Los ojos son propensos a problemas de glaucoma y  córnea. El Chihuahua tiene huesos pequeños y frágiles, es por ello que puede sufrir fracturas y lesiones oséas, normalmente cuando es cachorro.

La fontanela o mollera, puede ser la causa de algunos problemas serios. Esta región del cráneo deja sin protección el cerebro del perro, por lo que cualquier golpe puede afectar de manera muy negativa.

Los perros pequeños como es el chihuahua, tienen algunas dificultades para mantener el calor corporal. Por lo tanto, necesitan estar abrigados dentro de casa y en la calle. Los chihuahuas no son perros para tenerlos en el jardín. Obviamente, por su pequeño tamaño suelen ser ideales para vivir en un piso.

En el día de hoy te vamos a hablar sobre las características del chihuahua. El carácter y el temperamento del Chihuahua es de manera general de mucha afectividad, estos perros chihuahuas son muy demostrativos de amor a su dueño, cuentan con una gran ternura, tienen una gran inteligencia y son muy atentos y observadores de su entorno.

El perro chihuahua esta muy apegado a su dueño, a veces incluso demasiado apegado. Siempre tiene la necesidad de que se le demuestre mucho cariño, que se le acaricie, se le mime y necesita también que se le preste mucha atención. El dueño de un perro chihuahua debe estar saber que va a hacerse cargo de un perro muy demandante de amor.

  • Altura: de 15 a 20 centimetros aproximadamente.
  • Peso: El peso esta entre 1,5 y 3 kilogramos aproximadamente.
  • Capa: Todos los colores, a veces unicolores.
  • Promedio de vida: Entre 10 y 12 años.
  • Carácter: Afectuoso y voluntarioso.
  • Relación con otros perros: Bastante buena.
  • Aptitudes: Perro de compañía.
  • Necesidades del espacio: Se adapta perfectamente a la vida en el interior de la vivienda.
  • Alimentación del Chihuahua: de 50 a 80 gramos diarios de alimento.
  • Coste mantenimiento: Muy reducido.

Algunas de las características de los Chihuahuas

A los perros chihuahuas no les suelen gustan las personas no conocidas en su hogar, este perro cuenta con la característica de que es muy territorial y muy poco amistoso con las personas extrañas. Es un perro muy leal, muy valiente y siempre esta en alerta. Suele ser muy posesivo con su dueño.

El chihuahua es un perro con mucha energía, son inteligentes y rápidos, destacan también por su gran nobleza y entrega hacia su dueño, hace que siempre esté su dueño en alerta para cuidarlo y suele cuidar mucho su territorio. No es nada fácil educarlos, sólo harán caso a nuestras indicaciones si logramos un liderazgo firme y amoroso.

Al chihuahua podemos considerarlo un perro de alerta excelente, de vigilancia, el desarrollado sentido del olfato de los chihuahuas y de la audición, añadido al inconmensurable amor que le tiene a su dueño hará de él una compañía muy buena.

Temperamento de los Chihuahuas

Es muy conocida la legendaria valentía y el arrojo de los perros chihuahuas, ya que estos perros no suelen medir las consecuencia de los perros con los que se enfrenta, cosa que deben saber sus dueños para protegerlos.

Estos perros son ideales para las personas que viven solas, también para las personas que tienen dificultades físicas o también son muy recomendados para ancianos ya que el pequeño tamaño los hace el perro ideal para tenerlo en casa. El amor incondicional y la ternura que ellos te darán los hace uno de los mejores perritos para estas personas. Por sus características son muy recomendados para tenerlos en un piso o una casa.

Comportamiento del chihuahua

Seguimos viendo las características de chihuahua, estos perros no son nada recomendables para convivir con niños pequeños, no sólo por la fragilidad y delicadeza sino porque si estos perros son molestados en algún momento pueden llegar a morderte y aunque su boca es pequeña, sus dientes son bastante fuertes.

Es muy común escuchar que los perros chihuahuas son perros histéricos y agresivos, esto es falso ya que no son nada de esto. Es muy recomendable acudir a buen criador, ya que no sólo seleccionará bajo criterios de belleza, también seleccionara en razón de las principales características como son: El temperamento y el carácter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.