🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Clases de Peces

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Existen numerosas clases de peces que se clasifican principalmente por su comportamiento. Las especies que se comercializan hoy en día son muy variadas y su estilo de vida es diferente. Mientras unos ejemplares son solitarios, otros prefieren vivir en parejas o grupos. El equilibrio está en encontrar peces que puedan vivir en armonía. Los peces que se desplazan en grupo suelen convivir en grandes bandadas en la naturaleza.

Normalmente son animales pequeños que por sí solos no pueden defenderse, por eso crean grandes agrupaciones que son más imponentes frente a los depredadores. Cuanto más grande es el grupo mayor es la seguridad. Los peces solitarios son menos frecuentes. Pueden mostrarse impasibles e ignorar a otros miembros del acuario o ser agresivos. En la naturaleza se evitan los unos a los otros, pero en cautividad la situación puede volverse tensa si no se toman medidas. Quizá te interese este artículo sobre peces de agua fría.

La población debe ser reducida y el entorno debe estar lleno de refugios para que no interfieran entre ellos. Esas especies se buscan únicamente durante la época del apareamiento. Algunos peces viven en pareja. Muchos cíclidos tras pasar de alevines a adultos sienten preferencia por algún ejemplar de su grupo. En muchas ocasiones se separan del banco y crean un nuevo espacio como pareja. Los peces de superficie son los que prefieren vivir en las zonas más altas del acuario. Tienen normalmente la abertura de la boca en la parte superior para poder capturar el alimento mientras cae desde arriba. En cambio, los peces de fondo tienen la abertura de la boca en la parte inferior para absorber el alimento que va acumulándose sobre el sustrato. Existen también animales que prefieren vivir en la zona intermedia. Por último están los peces que se mueven por todo el acuario, pudiendo mantenerse perfectamente tanto sobre la superficie del sustrato como nadando por las zonas más elevadas. Suelen ser nadadores muy inquietos que nunca dejan de moverse.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.