![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Comprar Comedero para Pájaro
A la hora de escoger un comedero para las aves de jaula es conveniente tener algunas cosas en cuenta. Existen diversos tipos de recipientes que se adaptan a las necesidades de cada especie y situación. Es conveniente adquirir siempre comederos para pájaros y bebederos homologados producidos por marcas conocidas porque hay que recordar que las mascotas van a comer y beber directamente de ellos. En nuestra tienda disponemos de un amplio surtido de comederos y bebederos baratos que se adaptan muy fácilmente a todo tipo de jaulas. Poseemos recipientes tanto de interior como de exterior.
Tolvas
Las tolvas para pájaros son una especie de comederos de lo más sofisticados que pueden ser realmente prácticos. La principal ventaja de ese tipo de accesorios es que ocultan el contenido totalmente, no quedando expuesto así a la suciedad que pueda haber en el exterior. El agua o la comida van descendiendo poco a poco en función de las necesidades de las aves. Las tolvas de agua son ligeramente a los dispensadores de comida para pájaros, por lo que hay que elegir cada modelo con cuidado en función del uso que se le vaya a dar. Las tolvas suelen ser de plástico, aunque hay de madera y de metal.
Tipos de Comederos
- Plástico y Metal: Dependiendo del material del que estén fabricados los comederos para pájaros pueden clasificarse en plástico y metal. Los de plástico suelen ser utilizados en aves de pequeño tamaño como podrían ser los canarios o los tropicales, mientras que los de metal son más empleados en grandes psitácidas como las ninfas, los loros o las cotorras. Los comederos para ese tipo de pájaros han de ser de acero porque los de plástico serían rápidamente quebrados con la fuerza de sus picos. Los comederos de plástico pueden ser transparentes o de color. Los transparentes dejan pasar mejor la luz, por lo que las algas filamentosas crecen más rápidamente en la parte interna. Sin embargo, siempre que se mantenga una buena higiene eso no tiene por qué suponer un problema.
- Palomilla y Gancho: Los comederos pueden clasificarse en recipientes de palomilla o de gancho según el elemento de enganche que utilicen. Los comederos de plástico suelen ser siempre de gancho. Esos accesorios son mucho más fáciles de instalar y de retirar para limpiar las muestras sobrantes, por lo que son altamente recomendables siempre que sea viable. Los comederos de palomilla son más costosos de instalar y desinstalar, pero a veces es necesario recurrir obligatoriamente a ellos. Son especialmente apropiados para psitácidas y para pájaros de un tamaño considerable. Su gran ventaja es que consiguen adherirse mucho mejor a las paredes de la jaula y evitan que las aves que se mueven mucho los vuelquen.
- Compactos y Lineales: Los comederos compactos son los más habituales y suelen utilizarse para jaulas con uno o dos ejemplares. Los comederos lineales son más alargados y permiten a varios pájaros alimentarse al mismo tiempo. Son generalmente utilizados en jaulas de cría, en pajareras y voladeras. Su principal ventaja es que todas las aves pueden comer al mismo tiempo, lo que evita que unos ejemplares ingieran todo el alimento no permitiendo a los demás comer.
Bebederos para Pájaros
A la hora de comprar los accesorios para las jaulas de los pájaros en lo primero que se piensa es en los comederos y bebederos para pájaros. Pese a que la mayoría de recipientes para la comida también pueden utilizarse para el agua, existen productos específicos para ese fin. Los bebederos suelen presentarse en forma de cuenco y en forma de tubo. Los que tienen forma cóncava son utilizados en aves de grandes dimensiones, ya que tendrían dificultades a la hora de ingerir el agua de otro tipo de recipientes. Pueden ser de plástico y metal. Los bebederos en forma de tubo son empleados para pájaros más pequeños. Su principal ventaja es que tienen una gran capacidad y que el agua apenas se ensucia, por lo que puede retrasarse notablemente el tiempo entre un cambio y otro.
Comederos Exteriores o de Jardín
Los comederos colgantes, los bebederos de exterior y los comederos de jardín para pájaros son especialmente utilizados por la gente a la que le encantan los animales pero que por unos motivos u otros no pueden o no quieren mantenerlos en el interior del hogar. Ese tipo de áreas de alimentación se instalan de forma sencilla tanto en las zonas campestres como en las ciudades, consiguiendo así que las aves que vuelan por un determinado lugar puedan parar a descansar, a comer y a beber mientras reponen energías. Los comederos exteriores pueden estar confeccionados de madera, pero debe ser tratada para que aguante bien los fenómenos meteorológicos.
Limpia Semillas de Alpiste
Cuando las aves comen alpiste, pipas y otras mixturas esparcen las cáscaras sobre el alimento que todavía es válido y en muchas ocasiones no pueden acceder a esa parte de la dieta, desaprovechando una gran cantidad de comida. Para solventar ese problema se han inventado los limpiadores de semillas para aves, cuya principal función es permitir reutilizar el alimento que se encuentra en perfecto estado pero que ha quedado fuera del alcance de los pájaros porque se ha ensuciado o porque las cáscaras han imposibilitado su detección.
Comederos para Aves Silvestres
Cada vez hay más gente aficionada a observar a las aves desde la distancia, en total libertad. Eso sucede especialmente en las zonas campestres, donde ha una gran variedad de aves desplazándose por su entorno natural. La principal ventaja de los comederos para pájaros silvestres es que sirven como reclamo, ya que al instalarlos en una zona apartada se consigue que todos los animales vayan hasta allí para alimentarse creando un punto de visualización permanente. Mucha gente con casa de campo instala bebederos y crea charcas para que los pájaros puedan acercarse, siendo así avistados más fácilmente.