🐢 Decoración para Terrarios 🐢

Comederos para Reptiles

Bebederos para Reptiles

Uno de los elementos esenciales de todo recinto con animales son los comederos. Aunque parezca una tontería, son una de las cosas más importantes a tener en cuenta ya que las mascotas van a comer directamente de allí. Existen comederos específicos para reptiles que se pueden clasificar en cerámicos, de plástico y decorativos. Los comederos cerámicos son los más habituales. Tienen forma redondeada y son más bien bajos, por lo que no son demasiado apropiados para insertar alimento vivo. Se usan para proporcionar fruta y vegetales a especies herbívoras como las tortugas de tierra o las iguanas. Los comederos de plástico suelen ser algo más altos y eficaces porque los pequeños insectos no pueden trepar sus paredes. Los bebederos para reptiles no deben ser demasiado profundos.

 

Comprar Comedero para Reptil

Algunos comederos de reptiles tienen forma de tubo para que ejemplares como los camaleones puedan cazar sus presas más fácilmente. Sin embargo, los comederos decorativos para terrarios son los más comercializados. Tienen un tamaño medio, por lo que sirven tanto para poner insectos como vegetales. Su peculiaridad es que tienen la parte externa recubierta de resinas que simulan la roca natural, ofreciéndoles un acabado de lo más atractivo. Ese tipo de comederos pueden insertarse en cualquier terrario sin que desentonen en la estética global. Existen también piscinas y bebederos para reptiles. Algunas especies como las tortugas de tierra suelen tomar pequeños baños. Para ello hay que ofrecerles un recipiente poco hondo para que puedan desplazarse sin peligro de ahogamiento.

 

Cascadas y Fuentes

El agua de los abrevaderos debe ser cambiada diariamente para evitar la proliferación de hongos y bacterias. Las fuentes y las cascadas para terrarios son una buena opción. Lo mismo sucede con los comederos. En la parte superior puede encontrarse una gran variedad de recipientes de alta calidad destinados a ofrecer comida y agua a los reptiles a un precio muy económico. En caso de mantener a varios ejemplares en un mismo terrario es aconsejable insertar más de un comedero. Las especies más agresivas o de carácter carnívoro como algunas serpientes deben ser alimentadas fuera del terrario, en una caja de plástico destinada a ese fin. Así se pueden evitar muchos problemas derivados de un mal comportamiento.

 

Dispensadores de Grillos

Una gran cantidad reptiles de los que se mantienen en cautividad son insectívoros, lo que quiere decir que deben comer a diario alimentos como los grillos, las cucarachas, los saltamontes, los gusanos o los mosquitos. Para ofrecérselos de una forma segura existen las termiteras o dispensadores de insectos, cuya principal finalidad es proporcionar alimento vivo a los reptiles de una forma automática sin que se esparzan por todo el habitáculo por el que se mueven las mascotas. No hay que olvidar que los insectos pueden ser muy molestos si se mueven libremente por el terrario, por lo que mantenerlos concentrados en un único lugar evita problemas de estrés.

 

Alimentadores Automáticos

La tecnología ha avanzado de una forma considerable y se ha adaptado a todos los aspectos del hogar, incluso a los accesorios que forman parte del ecosistema de nuestros animales exóticos. Por ese motivo hoy en día no es difícil encontrar comederos automáticos para tortugas o incluso alimentadores digitales para otros reptiles como las iguanas o las pogonas. Existen marcas como Exo Terra o Zoomed que venden productos especiales para facilitar la alimentación de los reptiles, por lo que los cuidadores pueden librarse de muchas responsabilidades gracias a ese tipo de accesorios. A la hora de comprar cualquier artículo para un reptil hay que apostar siempre por productos de calidad inofensivos para los animales.