![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Peces de Agua Fría | Peces Tropicales | Peces de Agua Salada |
Comederos Automáticos | Comida para Vacaciones | Peces de Estanque |
[product_category category=»ofertas-comida-peces» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comida-peces-trixie» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comida-peces» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comederos-automaticos-peces» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comida-koi-acuastore» per_page=»100″ ]
[product_category category=»comida-peces-vacaciones» per_page=»100″ ]
Comprar Comida para Pez
En nuestra tienda nos caracterizamos por tener un enorme catálogo de comida para peces al mejor precio del mercado. Todo pez necesita ingerir grandes cantidades de proteínas, ya que ayudan a reforzar las células y participan en la reconstrucción de los tejidos dañados. Al igual que en los humanos, los hidratos de carbono actúan en los peces como una fuente de energía. Es indispensable complementar la alimentación con elementos que contengan calcio y vitaminas para proteger su organismo. La dieta de los peces debe cuidarse al máximo. Cada variedad de pez ha evolucionado a lo largo de los años en función de los elementos que encontraba en su entorno. Por eso existen animales que capturan la comida para peces en la superficie, otros a niveles medios y los últimos que se alimentan una vez los nutrientes han llegado al sustrato. Viendo el comportamiento de los peces mantenidos en el acuario hay que introducir piensos o escamas con mayor o menor tendencia a flotar.
Comida para Peces | Ventajas | Desventajas |
Pienso | Comida para peces de todas las especies, tanto de agua dulce como salada. Alimento válido para mejorar el bienestar de los animales de interior y de exterior. Su precio es relativamente barato, lo que facilita mucho las cosas. | No es valida para los alevines. Se trata de una comida para peces que normalmente no es válida para los peces de superficie porque suele hundirse. |
Escamas | Precio económico y fácil de encontrar. La comida para peces en forma de escamas es muy verátil y nutritiva, por lo que es la más utilizada a día de hoy en la acuariofilia. | Los peces grandes tardan en saciarse. La comida para peces en forma de escamas no es válida en muchos casos para los animales de fondo. |
Alimento Congelado | Comida para peces sana y equilibrada. Se trata de uno de los mejores alimentos para los animales. La comida para peces congelada es válida para todos los peces carnívoros y carnívoros. | Caro y difícil de conseguir. La comida para peces congelada y la liofilizada normalmente es traída del exterior y eso aumenta notablemente s precio. |
A la hora de crear un ecosistema subacuático los aficionados se preocupan por que todos los accesorios, la calidad del agua y el entorno estén en el mejor estado posible. Esa parte es muy importante, pero lo es todavía más alimentar a los peces correctamente. De ello depende la salud de los animales a largo plazo. Un pez sano tiene muchas más probabilidades de sobrevivir frente a las adversidades que puedan surgir en el acuario. Los animales que reciben todos los nutrientes básicos son mucho más longevos y se mueven con mayor vivacidad por su recinto. Durante la alimentación hay varios factores en juego. Es tan importante el tipo de comida para peces suministrada como la cantidad y la frecuencia en la que se les ofrece. Las escamas no ingeridas se pierden entre el sustrato y con el tiempo pueden afectar a la calidad del agua. Los buenos aficionados a la acuariofilia buscan que la dieta de sus animales acuáticos sea lo más similar a la que pueden encontrar en el entorno del que proceden.
Escamas, Sticks, Pienso y Alimento Seco
Son las variedades de alimentos para peces más extendidos entre los aficionados. Se pueden encontrar en todas las tiendas de peces y tienen un precio muy asequible. El alimento seco se presenta en forma de pienso, escamas y sticks. Sus componentes suelen ser similares y existen tanto específicos para especies carnívoras como herbívoras. El pienso para peces debe ser utilizado como alimento base siempre siendo conveniente complementado con otros componentes alimentarios. Las escamas para peces aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los animales y son altamente eficaces a la hora de garantizar una buena nutrición.
Comprimidos y Tabletas
La comida para peces de los animales puede presentarse en forma de comprimidos. Se trata de un alimento compacto que empieza a deshacerse poco a poco al entrar en contacto con el agua. Las tabletas para peces son muy útiles para los acuarios con los animales más ansiosos, ya que los comprimidos desprenden la comida para peces de una forma muy paulatina para que las mascotas vayan ingiriéndola en función de las necesidades de cada ejemplar. Existen comprimidos presentados en pastillas grandes y pequeñas, por lo que son válidos para todos los peces. Además, hay tabletas especiales para peces de agua fría y tabletas para peces de agua caliente o tropical.
Alimento Vivo
Al igual que en los reptiles, los peces carnívoros también pueden alimentarse de organismos vivos. Al fin y al cabo ese es el principal sustento que reciben en estado salvaje. Suelen contener grandes cantidades proteínas, pero hay que ir con cuidado porque el alimento vivo también puede resultar grasiento. En las tiendas especializadas pueden encontrarse pequeños gusanos y crustáceos especialmente criados para tal fin. No es conveniente proporcionar insectos recogidos de la calle, ya que podrían contener agentes patógenos nocivos. El alimento vivo para peces puede ser realmente importante en la dieta de determinados ejemplares de origen salvaje, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para asegurar su bienestar.
Comida Liofilizada
El proceso de liofilización consiste en congelar un producto e introducirlo en una cámara de vacío para que se separen las moléculas del agua gracias a la sublimación. De ese modo se elimina el agua sin pasar por estado líquido, lo que permite preservar la estructura interna de la sustancia. El proceso se utiliza en la industria alimentaria de los peces porque conserva las propiedades naturales y puede durar muchísimo más tiempo. Se pueden encontrar todo tipo de alimentos liofilizados para peces, pero los más frecuentes son las artemias y todo tipo de larvas. Puede utilizarse como complemento unos tres días a la semana para diversificar la dieta de los peces. La comida para peces liofilizada es una de las más apropiadas para mejorar el bienestar de los animales de vez en cuanto.
Papilla para Peces
No es usada con mucha frecuencia, únicamente lo hacen los aficionados con años de experiencia en la acuariofilia que saben crear combinaciones muy apropiadas para sus mascotas. La papilla para peces contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, pero tiene el gran inconveniente que enturbia el agua. Por eso solo debe ser empleada por los usuarios más expertos. En algunas tiendas especializadas existen papillas preparadas que pueden utilizarse ocasionalmente, aunque es bastante difícil encontrarlas. Es un alimento altamente apropiado para peces cíclidos y bettas, ya que consigue enriquecer mucho su dieta en cautividad.
Alimento Congelado
La mayoría de las variedades de alimento vivo para peces puede encontrarse también congelado. Existen todo tipo de gusanos y pequeños crustáceos ya preparados para echar directamente al acuario. Pese a que durante el proceso de pierden algunos nutrientes, gracias a ello se puede garantizar que el alimento proporcionado no contiene ningún tipo de microorganismo nocivo. Antes de entregar la comida congelada a los peces hay que descongelarla, ya que introducirla directamente podría ocasionar fluctuaciones en la temperatura del agua.
Gelatina para Peces
No todos los peces tienen las mismas necesidades y por tanto su alimentación puede variar ampliamente en función de su lugar de origen. Por ejemplo, es normal que los peces africanos no quieran comer los mismos productos que los peces procedentes del continente americano. Por esa misma razón hemos seleccionado una amplia variedad de productos para ellos con muchas texturas diferentes, entre los que pueden destacar elementos como la gelatina para peces. Se trata de un producto realmente complicado de encontrar y muy cotizado, ya que los peces más exigentes adoran ese tipo de productos. La gelatina normalmente se utiliza en peces que comen poco en cautividad o en animales que sufren mucho estrés.
Alimentos para Alevines
Los alevines son los peces más pequeños, los recién nacidos. Al igual que sucede con todos los animales en ese periodo de desarrollo necesitan una alimentación especial, por lo que hay que ofrecerles productos ricos en vitaminas y minerales. La comida para alevines hoy en día no es demasiado difícil de encontrar, pero la contrapartida es que tiene un precio algo más elevado que la dieta convencional de los peces. La comida de los peces alevines debe contener una gran variedad de proteínas, ya que durante esa etapa deben crecer muy rápidamente. Además, es conveniente que contengan una gran variedad de calcio y vitaminas para mejorar su rendimiento.
Comida para Peces Casera
Los peces malnutridos tienen muchas deficiencias que a largo plazo pueden derivar en la muerte de los ejemplares, por lo que es necesario ir con mucho cuidado para no acercarse a las carencias. La nutrición del acuario no solo debe centrarse en los peces, sino también en las plantas. Todo ser biológico del ecosistema debe recibir sus nutrientes de forma correcta, ya que en caso contrario podrían romper la armonía del acuario. La comida casera para peces es cada vez más demandada. El principal problema a la hora de alimentar los peces surge al preguntarse qué cantidad de comida se debe ofrecer. No existe una medida establecida. La cantidad cambia en función de las especies, del tamaño y de la cantidad de individuos que se mantengan en una misma urna. Todos los expertos aconsejan ofrecer un pequeño pellizco para echar una cantidad suficiente para que los peces coman durante unos pocos minutos.
- Comida para peces online.
- Comprar comida para peces.
- Mejor comida para peces tropicales.
A veces resulta mejor que queden un poco hambrientos a que se sobrepasen, ya que el exceso puede ser muy nocivo. La frecuencia de la alimentación también puede oscilar dependiendo de cada caso, pero con hacerlo una vez al día es más que suficiente. Uno de los problemas más importantes surge al llegar las vacaciones. Los acuarios no pueden llevarse de un lugar a otro y muchos propietarios se plantean qué pueden hacer para no romper el ciclo alimenticio de los peces. Afortunadamente se han creado bloques de alimento específico para las vacaciones que van disolviéndose poco a poco y ofreciendo cada día una cantidad determinada de comida.
Comida de Vacaciones y Fin de Semana
Los boques de vacaciones para peces son alimentos comprimidos que se utilizan cada vez más comúnmente en los hogares de todo el mundo. Son tabletas que se lanzan en el acuario y que van desprendiendo el alimento muy poco a poco, permitiendo así la alimentación de los peces durante varios días. Existen pastillas más grandes diseñadas para aguantar hasta quince días y bloques de fin de semana que ofrecen alimento entre tres y cinco días. La cantidad de bloques a proporcionar puede variar notablemente en función del número de ejemplares que se mantengan en cada acuario. La comida para vacaciones solo debe ser un complemento puntual, no debe utilizarse como alimento habitual.
Comida para Peces de Agua Fría
Los peces son uno de los animales de compañía más extendidos en cautividad. Entre ellos son más comunes los de agua fría que los tropicales. Al tratarse de mascotas muy populares las grandes marcas han creado una gran cantidad de comida para peces de agua fría de buena calidad. El alimento puede encontrarse en forma de escamas, de pienso o de sticks. La diferencia entre unos formatos y otros es básicamente la forma de presentación, ya que todos contienen los mismos nutrientes. Es necesario optar por un alimento balanceado rico en nutrientes, vitaminas y minerales para que los peces crezcan correctamente. La dieta de los peces debe ser variada y complementada con diversos componentes.
Los peces tropicales no tienen los mismos requerimientos que los nativos de países con temperaturas más bajas, de ahí que su dieta pueda variar considerablemente de unos a otros. En nuestra tienda ofrecemos tanto comida para peces de agua fría como comida para peces tropicales o de agua caliente, de modo que todas las especies pueden tener a su alcance la mejor alimentación. Existen productos neutros que son válidos para todos los peces. Existen muchos alimentos especialmente diseñados para mejorar el bienestar de las mascotas, pero solamente hay que confiar en los confeccionados por las mejores marcas del mercado.
En ocasiones los cuidadores se ven obligados a comprar comida barata para peces de agua fría. Pese a que muchas veces ese acto se ve asociado a productos de mala calidad, hoy en día pueden encontrarse alimentos económicos muy apropiados para el consumo de los peces. A la hora de comprar comida barata para peces hay que comprobar que contenga todo lo que necesitan los animales. Es mejor dejar de lado productos de dudosa procedencia y centrarse únicamente en las gamas más económicas de las marcas ya reconocidas en el sector como Trixie, Flamingo, Sera, Specipez, Badis, Dajana, Ica, Karlie, Tetra y Friskies.
Encontrar la mejor comida para peces de agua fría es el principal objetivo para todos los aficionados. Los cuidadores quieren que sus mascotas se encuentren en perfectas condiciones y para ello buscan un buen alimento. La comida para peces de agua fría que se comercializa hoy en día perteneciente a marcas reconocidas pasa innumerables controles de calidad en los que veterinarios expertos garantizan que tiene todos los componentes necesarios para el correcto crecimiento y mantenimiento de los peces.
Comida para Peces Tropicales
Cada vez son más los aficionados a la acuariofilia que se decantan por crear un ecosistema de agua caliente. Los animales que pueden convivir en ese tipo de hábitats tienen un metabolismo muy diferente a los que habitan en agua fría, por lo que el alimento tiene que adaptarse a sus necesidades. Existe gran variedad de comida para peces tropicales que contiene todos los nutrientes para su correcto desarrollo. Antes de comprar cualquier alimento hay que informarse detenidamente para comprobar que todos sus componentes son apropiados para las especies mantenidas. Tipos de alimento para peces de agua caliente. Los peces tropicales se alimentan de productos específicos que pueden ir presentados en forma de pienso, escamas o sticks. La diferencia entre los distintos tipos de alimentación es únicamente morfológica, ya que sus componentes son los mismos. La comida presentada en forma de escama es más adecuada para los peces con la boca pequeña. Tiene una textura suave y es más fácil de romper al entrar en contacto con el agua. Además, flota durante varios minutos antes de hundirse. Eso hace que las escamas sean apropiadas para los peces tropicales de superficie. El pienso es para peces más grandes. Los sticks se hinchan al entrar en contacto con el agua y se ablandan un poco. Se hunden rápidamente y son muy apropiados para los animales de fondo. Comida barata para peces tropicales. A la hora de escoger la comida para peces tropicales mucha gente busca el mejor precio del mercado. En nuestro catálogo tenemos alimento para peces muy barato de la mejor calidad que es válido para todas las especies de agua caliente. Además, disponemos de alimentos específicos para reforzar el color, para mejorar las defensas de los animales y para estimular a las mascotas durante la época reproductiva.
Comida para Peces de Estanque
Los peces que viven en el exterior tienen que soportar unas temperaturas mucho más bajas y por ello es conveniente que su sistema inmunitario esté correctamente reforzado. La comida para peces de estanque debe ser reforzada con un aporte extra de calcio y vitaminas para que los animales se mantengan en perfecta condiciones durante todo el año. Los peces de estanque nunca quedan saciados y siempre quieren comer más, pero hay que regular las dosis de alimento porque el exceso puede ser nocivo. Las especies más habituales son las carpas doradas y los kois. Existen productos específicos para ambas variedades y alimentos generales que engloban las necesidades de todas las especies similares.
Los peces de interior y los peces de exterior son bastante diferentes entre sí, por lo que hay que intentar alimentos diferenciados en función de los ejemplares mantenidos. La comida para peces de estanque es algo más difícil de encontrar, pero cada vez más tiendas como nosotros la ofrecemos a precios muy económicos. Los peces que viven en los acuarios necesitan productos menos calóricos que los que viven en los estanques, ya que el frío hace que consuman más energía. Solo los peces bien alimentados son capaces de soportar las temperaturas más extremas, por lo que hay que ir con mucho cuidado y cuidar al máximo esos detalles. Alimento para peces de exterior.
Los peces de estanque pueden ser alimentados tanto mediante sticks como con escamas. Por el tamaño que suelen alcanzar es más frecuente la utilización de pienso. La cantidad diaria suministrada puede variar en función de la cantidad de animales que convivan en el recinto externo. Cuando el clima mejora y la temperatura supera los veinticinco grados los peces de estanque pueden comer varias veces al día y es mejor que se les administren productos ricos en proteínas. Los peces de exterior comen mucho durante los meses de verano, pero la ingestión se minimiza cuando hace más frío. Comida barata para estanques.
En caso de buscar comida barata para peces de estanque es conveniente decantarse únicamente por productos de marcas reconocidas. En internet existen gran multitud de dietas caseras para peces de lago y es bueno ofrecérselas de vez en cuando. Deben tomarse como alimentos complementarios y nunca como alimentación base porque es muy complicado controlar los niveles apropiados de los distintos nutrientes. Excederse con elementos como las grasas podría ser muy nocivo. Es conveniente crear una dieta a base de comida para peces de agua fría y reforzarla con suplementos nutritivos.
Comida para Cíclidos
Cada vez hay más aficionados a los cíclidos, ya sean africano o americanos. La mayoría de las especies tienen un tamaño medio, pero se caracterizan por ser animales robustos con una mandíbula muy fuerte. Gracias a que el número de aficionados en ese sector de la acuariofilia se ha incrementado hoy en día en cualquier tienda de animales puede encontrarse una gran cantidad de comida para cíclidos de gran calidad que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Un buen alimento para cíclidos debe contener una gran cantidad de proteínas. Alimento para cíclidos africanos y americanos.
La diferenciación continental hace que las especies de una parte del mundo tengan requisitos nutricionales distintos a los que habitan en una zona completamente diferente. Sin embargo, la mayoría de la comida para cíclidos ha sido creada pensando en ofrecer los componentes que todas las variedades necesitan. Hay que diferenciar entre cíclidos herbívoros, carnívoros y omnívoros. En función de sus hábitos alimenticios deben abastecerse de unos u otros productos. La mayoría de la comida para cíclidos contiene espirulina, un alga con muchísimas propiedades que mejora el día a día de los peces. Sticks para cíclidos.
Dependiendo del tamaño de los peces deben ser alimentados con unos u otros productos. Aunque la mayoría de los cíclidos son pequeños, suelen tener una mandíbula muy poderosa que es capaz de ejercer mucha fuerza. Por eso se recomienda alimentarlos a base de sticks. Los gránulos son fáciles de ingerir. Lo más importante es que flotan un buen rato sobre la superficie, por lo que los peces suben al igual que lo hacen en la naturaleza para coger a sus presas. El principal objetivo es imitar el comportamiento alimentario de los cíclidos. Es conveniente utilizar comida para peces tropicales equilibrada y de buena calidad.
Comida para Carpas
A la hora de comprar comida para carpas hay que fijarse muy bien en sus componentes. Los peces de estanque y los que viven en recintos en el exterior se alimentan en función de la climatología que los envuelve. Cuando hace más frío ingieren menos cantidad de alimento, mientras que con el calor el rito alimenticio aumenta considerablemente. La comida para carpas puede ser presentada en forma de escamas y sticks. Las escamas se hunden más rápidamente y son muy apropiadas para los ejemplares de medio y pequeño tamaño. Los sticks flotan durante un tiempo considerable y son recomendables para las carpas más grandes. Existen alimentos para carpas que ofrecen refuerzos para mejorar el color, refuerzos para aumentar las defensas y refuerzos para fomentar la reproducción. Lo más importante es encontrar una buena comida para carpas que contenga todos los nutrientes necesarios para que los individuos se desarrollen correctamente.
Comida para Kois
Los kois o carpas japonesas son peces de estanque muy populares en cautividad. En los países asiáticos existe toda una cultura en torno a esos animales que en muchas ocasiones tienen un valor incalculable. Eso ha hecho que existe una gran variedad de comida para kois a muy buen precio. Las grandes marcas han creado alimentos específicos que contienen todos los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades de los kois. La comida para carpas japonesas puede presentarse en forma de escamas, pero generalmente se recomienda el uso de pienso o sticks. Los kois se alimentan también de las algas y de los productos que produce el propio estanque, por lo que no hay que excederse a la hora de suministrar el pienso. Si la temperatura es inferior a los diez grados los kois solo deben comer cada dos o tres días, ya que su metabolismo se ve notablemente ralentizado. A la hora de comprar comida para peces koi es conveniente elegir una marca de calidad.
Comida para Guppys
Los guppys son animales de pequeño tamaño y por tanto es mejor que sean alimentados a base de escapas para peces tropicales. Son una de las mascotas más populares en los acuarios de todo el mundo, por lo que existe comida específica para guppys. Sus requerimientos nutricionales básicos son los estándares de otros peces de agua caliente, por lo que pueden alimentarse perfectamente con comida para peces tropicales. El alimento de los guppys recién nacidos y de los alevines puede ser diferente a la de los adultos. Para las crías se recomienda utilizar papilla casera siempre correctamente complementada con alimento de una buena marca. Los guppys pueden comer alimentos en forma de pastillas, escamas, sticks, polvos, congelados, liofilizados e incluso vivos. Sin embargo, uno de los mayores peligros es la sobrealimentación. Hay que ofrecer a los guppys una dieta sana y equilibrada sin abusar de ningún ingrediente.
Comida para Escalares
Los peces ángel son muy populares en cautividad. Su curiosa apariencia hace que cada vez más aficionados se interesen por la especie. Eso ha hecho que grandes marcas creen comida para escalares de gran calidad pensando en ofrecer a esos animales todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. El alimento no debe estar al alcance de las mascotas más de cinco minutos, ya que la sobrealimentación puede ser perjudicial. Es recomendable darles de comer un par de veces al día, aunque si la temperatura del acuario es superior a los veinticinco grados es mejor hacerlo hasta en tres ocasiones porque su metabolismo se acelera. Los escalares pueden alimentarse también con comida para peces tropicales de alta gama. A la hora de comprar comida para escalares hay que fijarse bien en que contenga todos los ingredientes idóneos para garantizar el bienestar de la especie. Los peces ángel son cíclidos americanos, por lo que suelen ser animales muy territoriales y es conveniente ofrecerles el alimento con mucho cuidado para evitar conflictos.
Comida para Discos
La afición por los cíclidos americanos se ha multiplicado en muy poco tiempo, por lo que las principales marcas del sector se han tenido que poner al día para crear comida para discos de gran calidad para satisfacer las necesidades de una de las especies más comercializadas. Los discos son peces muy exigentes en los temas alimenticios. No aceptan comida de baja calidad y toleran muy mal los cambios dietéticos. Su menú diario debe ser variado y equilibrado. La comida para discos debe suministrarse en función de la edad de la mascota. Los ejemplares más jóvenes requieren sticks o escamas con más proteínas animales, mientras que cuando son adultos es mejor optar por productos ricos en fibras vegetales. La comida para peces discos tropicales puede complementarse con alimentos frescos como las larvas. Se pueden crear papillas caseras, pero es necesario acompañarlas siempre de alimento seco para que tengan los valores nutricionales apropiados en todo momento.
Comida para Peces Marinos
La afición por los acuarios marinos ha crecido considerablemente en los últimos años. Eso ha creado la necesidad de comercializar comida para peces marinos o de agua salada. Las grandes marcas siempre van un paso por delante y en el mercado ya existen gran cantidad de productos específicos destinados a los peces de agua salada. Hay que tener en cuenta que también en el mar existen animales carnívoros, herbívoros y omnívoros, por lo que hay que informarse apropiadamente de cada especie y ofrecerles únicamente aquellos preparados que precisen. La alimentación de los peces marinos debe complementarse con alimento vivo. La mayoría de las escamas y sticks contienen grandes proporciones de algas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo de los peces de arrecife. La comida para peces de agua salada es cada vez más fácil de encontrar. Hoy en día la comida para peces de agua salada tiene un precio más económico y en nuestra tienda disponemos de un extenso catálogo.