🐧 Agapornis 🐧

Cómo Cuidar Agapornis

Saber cómo cuidar agapornis no es tarea facil se aconseja darle a los agapornis solo una ración de comida para un día puesto que es ideal mudar todo cuanto quede en la vasija todos y cada uno de los días a fin de eludir que los restos puedan producir la aparición de microorganismos como bacterias, hongos, y otros. Los inseparables precisan un conjunto de semillas con pocas calorías correctamente complementadas con todo tipo de suplementos nutricionales. Pueden comer regularmente frutas y vegetales. Además, en el recinto se debe añadir una piedra de calcio o bien un hueso de jibia para que perfilen sus picos a la vez que se nutren con el calcio. El recinto de los agapornis debe ser espacioso y debe presentar una longitud mínima de setenta centímetros.

Generalmente no aceptan la convivencia con otras especies de aves como podrían ser los periquitos. La jaula debe estar compuesta de plástico y de metal, aunque en algunos casos también son válidas las de madera. Hay que dejar el recinto fuera del alcance de otros animales como los gatos.

A la jaula no debe darle el sol directamente y hay que evitar las corrientes de aire. Puedes enseñarles ciertos trucos si deseas, como contestar a su nombre, que entre en su jaula para hacer sus necesidades en el caso de tenerlo siempre y en todo momento suelto que sería lo idóneo, que cuando lo llames venga cara ti. Mas no lo transformes en un pájaro amaestrado, por el hecho de que no lo permitirá. Como ave inteligente que es, debes entender que no es ningún juguete que educar a las visitas. Repiten sonidos con facilidad y ciertos aun aprenden a decir oraciones cortas, si bien no siempre y en todo momento se les comprende bien por el hecho de que su aparato fonador no es muy complejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.