🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo Cuidar el Pelo de un Gato

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Saber cómo cuidar el pelo de un gato es necesario para que éstos luzcan un pelaje sano y brillante. Además, también es necesario para que dentro de lo posible no nos dejen su rastro por toda la casa. Empezaremos comentando que el cepillado es muy importante para todo lo mencionado. Para ello, lo ideal es habituarlo desde muy pequeño para que se acostumbre  a esta tarea y lo encuentre normal y placentero.

Aunque tu gato tenga el pelo corto, al cepillarlo le ayudas a que no tenga problemas en la piel y además le ayudas a arrastrar impurezas o parásitos.  Si al principio no resulta agradable para el gato el cepillado, tienes que evitar que las primeras sesiones sean muy largas para no desarrollar una aversión en la mascota. Ten un poco de paciencia y verás como poquito a poco se irá acostumbrando. Acompaña el cepillado con caricias y dulces palabras para que se encuentre cómodo y lo relacione con algo placentero. El cepillado permite que el pelaje del felino recobre su volúmen y vigorosidad.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Además cómo los gatos se limpian diariamente, al cepillarlos arrastramos mucho pelo, entonces ayuda a que no se formen bolas de pelo  que como ya sabéis, al lamerse se las pueden tragar y acumular en el tracto digestivo ocasionando así un grave problema. También hay que tener en cuenta que una alimentación adecuada y equilibrada ayuda a tener un pelo sano y brillante. Los gatos cambian el pelo continuamente pero más frecuentemente en el verano, aunque si te das cuenta que tu mascota suelta más pelo de lo normal si que sería prudente llevarlo a un veterinario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.