🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Cuidar el Pelo de un Perro

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Quién no se ha preguntado cómo cuidar el pelo de un perro? Se trata de una acción de lo más rutinaria que puede marcar la diferencia. Los perros con un buen pelaje son menos propensos a sufrir invasiones parasitarias. Además, de ese modo es mucho más fácil mantener la higiene de los animales. Mucha gente se queja de que el hogar está repleto de pelo, pero eso puede solucionarse peinando a los perros de forma habitual. Ese proceso debe hacerse desde que los perros son muy pequeños para que se acostumbren.

Eso hace que sean menos necesarios los baños porque se reduce considerablemente el olor. Gracias al peinado regular se pueden detectar los parásitos muy fácilmente y se puede solucionar el problema desde el primer momento. Existen muchos tipos de cepillos para perros en las tiendas de animales y se clasifican en función de la variedad de pelo de cada animal. El proceso de cepillado puede variar en función del perro en cuestión. Hay que tranquilizar a los animales para que se mantengan quietos.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Es bueno premiarles de vez en cuando si lo hacen bien. Para facilitar el cepillado se puede bañar ligeramente el cabello. La cola nunca debe pasar desapercibida y es necesario peinarla correctamente. Aunque apenas tengan pelo en la cara es necesario cuidar la zona que envuelve el hocico porque es un lugar donde se acumula mucha suciedad que proviene de los restos de comida. Si un perro pierde más pelo de lo habitual hay que acudir al veterinario. Además, si tras el cepillado aparecen irritaciones es conveniente consultarlo también con un profesional. Es conveniente recordar que los perros merecen los mejores cuidados para poder vivir de una forma completamente sana. Hay que tener en cuenta que los perros más grandes pueden necesitar cuidados especiales, por lo que hay que tener mucha paciencia y constancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.