🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Cómo Cuidar un Caballito de Mar

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Aprender cómo cuidar un caballito de mar nunca ha sido tan sencillo gracias a esta guía completa que te ofrecemos a continuación. Son animales exóticos muy curiosos y llamativos, por lo que cada vez más gente quiere mantenerlos como mascota. Los caballitos de mar también son conocidos como hipocampos.

Son animales que pueden vivir perfectamente en cautividad, pero deben tener unos cuidados muy específicos. Saber cómo cuidar un caballito de mar adecuadamente es fundamental. Es importante que estén en acuarios espaciosos en los que estén ellos solos, ya que de ese modo se van a evitar situaciones de estrés porque se alteran fácilmente.

La pecera debe ser decorada con ornamentos lo más naturales posible. La alimentación de los caballitos de mar es muy importante. Son animales carnívoros que ingieren peces y artemia, por lo que hay que ir con cuidado con las especies que se introducen en el acuario. Los caballitos son animales que pueden camuflarse fácilmente adaptando el todo de su piel, por lo que no hay que excederse introduciendo colores demasiado llamativos en el entorno.

Son animales fáciles de estresar, por lo que es mejor no manipularlos con asiduidad e intentar que estén el mayor tiempo posible tranquilos. El agua de la pecera debe ser siempre cristalina, por lo que hay que aprender cómo limpiar el entorno adecuadamente. La reproducción de los caballitos de mar es fácil si están bien atendidos. Para ello solo tiene que haber en el recinto un macho y una hembra. Durante los meses de verano empezará el cortejo y es probable que se mantengan entrelazados. La hembra le pasa los huevos al macho, quién los mantiene en su vientre durante un tiempo. Cuando nacen los bebés de caballito de mar no tienen que ser molestados, ya que son criaturas muy delicadas. Saber cómo cuidar un caballito de mar correctamente es fundamental y esperamos que nos dejes en los comentarios todas las dudas que te vayan surgiendo para ayudarte en el proceso.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.