🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Cómo Cuidar un Pez Ballesta

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Seguro que en alguna ocasión te has planteado cómo cuidar un pez ballesta, por lo que hemos redactado un artículo completo para que aprendas a hacerlo de forma rápida y sencilla en muy pocos pasos.

Los peces ballesta son animales muy llamativos que destacan rápidamente dentro de los acuarios. Sus colores y su forma son muy peculiares y eso hace que se hayan popularizado mucho durante los últimos años. Aunque parezcan difíciles de mantener, si se siguen unas pautas básicas no tiene por qué haber problemas mayores. De hecho, muchos expertos aseguran que son peces marinos aptos para los principiantes. A la hora de saber cómo cuidar un pez ballesta es fundamental tener en cuenta que requieren una pecera espaciosa para poder moverse con total libertad.

No es conveniente mantenerlos en acuarios de menos de cien litros. Cuando crecen son peces de un tamaño considerable, por lo que no hay que meter más animales de los debidos en la pecera porque eso podría reducir su movilidad. Hay que tener en cuenta que los peces ballesta pueden medir hasta cincuenta centímetros de longitud en casos extremos, por lo que sus dimensiones son considerables.

Son peces muy huidizos que temen a las personas, por lo que hay que intentar seguir una rutinas a la hora de alimentarlos y de limpiar su entorno para que se acostumbre a nuestra presencia. El pH del agua debe estar en torno al 8 porque son animales bastante sensibles y la densidad del entorno debe oscilar entre los 1020 para que no haya problemas. La temperatura del acuario debe subirse con el uso de un calentador para que alcance los veinticinco grados. Son peces marinos tropicales que viven en agua cálidas, por eso hay que instalar la pecera en una zona tranquila y poco helada del hogar.

Utilizar ornamentos de primera calidad para recrear un entorno marino es fundamental para evitar problemas relacionados con el estrés. Se pueden utilizar corales y roca viva. El agua debe filtrarse de la forma más correcta posible pero sin crear demasiadas corrientes debajo del agua.

A la hora de aprender cómo cuidar un pez ballesta es fundamental saber que son peces muy peculiares que en ocasiones descansan de lado, por lo que no hay asustarse en ningún momento. Solo hay que tomar medidas si el pez deja de moverse totalmente o si no acepta la comida. Mantener el entorno bien limpio es fundamental para que no aparezcan ni hongos ni bacterias. Existen diferentes especies de pez ballesta. Entre las variedades más comunes se encuentran ls siguientes:

  • Pez Ballesta Azul.
  • Pez Ballesta Negro.
  • Pez Ballesta Payaso.
  • Pez Ballesta Picasso.

Son animales que pueden vivir con otros peces de un tamaño similar a ellos porque al ser animales carnívoros si se encuentran con individuos muy pequeños puede que intenten comérselos. Hay que tomar todas las medidas necesarios para cuidar al pez ballesta adecuadamente.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.