🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Cómo Cuidar un Pez Telescopio

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Si quieres saber cómo cuidar un pez telescopio has llegado al lugar adecuado, porque a continuación vamos a explicarte todas sus características completas y sus necesidades más básicas.

El pez telescopio es conocido también como pez de ojos de dragón y como pez moro. Es una de las variedades de peces de agua dulce más conocidas a lo largo de todo el mundo porque se ha hecho muy popular como mascota. Su principal característica es que tienen los ojos muy expuestos hacia afuera. Poseen una doble aleta caudal y un cuerpo redondeado. La mayoría de los individuos son de color negro, pero hay otras variantes.

En este artículo vamos a intentar enseñarte cómo cuidar un pez telescopio de forma sencilla para que tu mascota esté bien en todo momento. Cuidar de estos peces es fácil, pero hay que hacerlo bien para que se desarrollen completamente y para que tengan una gran longevidad.

Guía de Cuidados del Pez Telescopio

En primer lugar hay que mantener el acuario en un sitio tranquilo, en el que no le de el sol y alejado de los niños. Son animales sensibles a la luz y si les da directamente durante mucho tiempo pueden sufrir problemas relacionados con los ojos. Para saber cómo cuidar un pez telescopio correctamente es fundamental tener todo lo que decimos muy en cuenta. El agua de la pecera debe ser templada en todo momento porque prefieren vivir a una temperatura de entorno a los veinticinco grados.

Pueden vivir también en agua fría, pero de ese modo se mostrarán mucho más aletargados. En el acuario no deben haber muchos peces ni el recinto debe estar demasiado repleto de accesorios. Son animales que necesitan pocas cosas para poder vivir bien. En el acuario hay que instalar un buen filtro para que el agua permanezca cristalina en todo momento, pero no hay que excederse con la potencia para no crear fuertes corrientes de agua ya que de ese modo los peces podrían sufrir problemas de movilidad. El agua debe cambiarse parcialmente a menudo.

Además, hay que cuidar al máximo su alimentación. A la hora de saber cómo cuidar un pez telescopio es imprescindible tener en cuenta que necesitan comer escamas, pienso o sticks de primera calidad. Oxigenar el agua del acuario con una bomba de aire es una muy buena opción. Es conveniente mantener a diversos peces juntos pero sin excederse. Una de las cosas más importantes es elegir peces de gran tamaño para que puedan nadar tranquilamente.

Peces Compatibles

Mucha gente nos pregunta sobre los peces compatibles con el pez telescopio. Conocer las especies afines es fundamental para poder mantenerlos juntos evitando así problemas mayores. Hay que buscar peces que se lleven bien entre ellos y que requieran características similares en cuanto a su mantenimiento. La mejor opción es mantenerlos con otros peces de su misma especie ya que de ese modo no va a haber ningún tipo de problema.

Pueden vivir perfectamente con los tetra, con las corydoras, con los peces cabeza de león y con los goldfish o peces cometa, así como con otras muchas especies. A la hora de meter a otros peces en un acuario hay que tener en cuenta que son peces pausados y tranquilos, por lo que hay que intentar no meter a especies demasiado activas. Saber cómo cuidar un pez telescopio correctamente es sencillo, pero hay que seguir detenidamente todos los pasos.

Variedades de Pez Telescopio

Aunque pertenecen a la misma especie, existen diferentes tipos de pez telescopio. Los peces telescopio clásicos son de color negro y son conocidos como pez moro. Tienen las escamas de un color negro oscuro o en su defecto de una tonalidad cobriza bastante opaca. El color goldfish combina en negro con el naranja y es una mezcla bastante poco habitual. Los peces telescopio naranja son totalmente dorados y tienen un color increíble.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.