🐶 Accesorios para Perros 🐶

¿Cómo Debe Ser un Buen Dueño?

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Mucha gente se pregunta cómo debe ser un buen dueño. Si tienes una mascota y la cuidas como debes, se puede definir que eres un buen amo y compañero. Los animales y en especial los perros y gatos, son muy afectuosos y nos dan cariño incondicional, además de una lealtad irrompible. Pero ¿Qué características nos hace un buen dueño? Mira esta lista

Si te preocupas y ocupas de la salud de tu mascota, si estas atento a sus vacunas y la cita con el veterinario, estos son factores sumamente importantes para un buen dueño. Claro que también la alimentación es esencial, debe ser balanceado acorde a la edad de tu mascota, al igual que baja en sodio y grasas saturadas. Mantenerlos aseados, claro que esto varía según la mascota y el estilo de vida, depende también de su pelaje y más condiciones. Si es un perro de pelaje corto, que no interactúa con tierra ni otros elementos sucios, podría contar con un baño cada tres meses, aunque esto siempre debes consultarlo  con el veterinario. Un gran amo siempre le da cariño a su mascota y la atención que necesita.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Lo educa respetando el momento que tiene que aprender, sin necesidad de exigirle demasiado, además debe premiarlo por sus logros. Un buen amo no puede darle miedo a su mascota, ya que este debe respetarlo y no temerle. Sacarlo a pasear y enseñarle a relacionarse con los demás animales, al pasear a un perro, el amo tiene varias obligaciones. Primero deben acostumbrar al perro a la rutina de paseo para que no sea algo estresante. También debes llevar bolsas para recoger sus heces, además debes enseñarle a estar en compañía con otras mascotas para que evites cualquier tipo de agresión, lo debes llevar con una correa o arnés para que sea cómodo y seguro para él y para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.