🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Educar a un Perro Para Que No Tire de la Correa

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Saber cómo educar a un perro para que no tire de la correa es esencial para poder salir a la calle junto a tu mascota. En ocasiones los perros están inquietos y a la hora de salir a pasear se vuelven locos y no para de tirar de la correa. Corregir esa costumbre es realmente difícil y puede costar mucho esfuerzo. Hay que invertir mucho tiempo, pero sobre todo paciencia.

El primer paso debe darse dentro de casa. Antes de salir hay que dejar que los perros se acostumbren a su correa. Es conveniente que los animales se acostumbre a ir con correa desde que son unos cachorros. Hay que acercar la correa y dejar que la olfateen y que se acostumbren a ella. A la hora de salir asegúrate de que la correa esté bien fijada pero sin que resulte molesta para la mascota. Antes de empezar a andar pon al perro a un lado y sujeta una golosina con la otra mano para premiarlo cuando se porte bien. Pon la cuerda floja y deja que el animal empiece a andar. Cuando os mováis regula al perro para que no te adelante en ningún momento. Siempre debe ir a tu lado. Si te supera debes detenerte y hacerlo retroceder.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Hay que actuar así todas las veces que sea necesario hasta que el animal comprenda que debe moverse siempre a tu lado sin superarte. Recuerda que si los perros lo hacen correctamente es conveniente premiarlos para que el condicionamiento positivo empiece a hacer efecto. También es conveniente acariciar a los perros y mostrarles todo el afecto posible. A medida que el perro vaya aprendiendo ve retirando los snacks porque deben hacerlo como algo habitual. Durante el paseo la actitud debe ser siempre positiva. Para que aprendan a pasear correctamente se necesita mucha práctica y paciencia. Con esfuerzo finalmente el trayecto puede hacerse realmente agradable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.