🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Elegir el Pienso para un Perro con Dermatitis

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Mucha gente se pregunta cómo elegir el pienso para un perro con dermatitis. Los problemas en la piel pueden hacer que los animales pasen malos momentos, por lo que hay que intentar cuidarlos al máximo para evitar daños mayores. Los síntomas de la dermatitis se manifiestan a través de picores, zonas enrojecidas e incluso prurito. Las lesiones aparecen rápidamente y si los cánidos no reciben el tratamiento adecuado pueden enfermar gravemente.

Los perros con dermatitis necesitan cuidados especiales y la terapia debe comenzar cambiando la alimentación completamente. La dermatitis atópica suele surgir a consecuencia de una sensibilidad extrema en la piel de los perros. Normalmente sucede por la intolerancia a ciertos alimentos, aunque también puede aparecer por la repulsión a los componentes ambientales o por las picaduras de determinados parásitos. La principal consecuencia de la enfermedad es que produce una gran picazón, lo que puede derivar en heridas mayor cuando los cánidos empiezan a rascarse de forma excesivamente continuada.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

La dermatitis es una enfermedad que suelen padecer los ejemplares más bien jóvenes. Existen algunas razas que muestran cierta predisposición como pueden ser los labradores, los dálmatas o los bóxers. La enfermedad debe tratarse cuanto antes para que los daños no se agraven. De nada sirve un tratamiento con medicinas si no se complementa con una buena dieta. Existen piensos para perros que sirven para evitar reacciones alérgicas y que ayudan a mejorar el estado externo de la piel. Sin embargo, también hay que incentivar una correcta higiene. Utilizar un buen antiparasitario externo es fundamental. En ocasiones es necesario recurrir a chapús especiales y a cremas hidratantes para mejorar el estado de las mascotas. Los piensos hipoalergénicos mejoran en gran medida el equilibrio en el organismo de los perros afectados. Eso se debe a que fortalecen la barrera cutánea, favoreciendo de ese modo la cicatrización de la piel de los animales. Muchos de esos alimentos contienen ácidos grasos omega que son capaces de reducir las inflamaciones. Además, son productos que consiguen hidratar la piel de los animales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.