🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo Enseñar a un Gato a no Arañar y Morder las Manos

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

A los gatos por instinto nato, les encanta morder y arañar cuando juegan. Por ello te vamos a decir unos consejos de cómo enseñar a un gato a no arañar y morder las manos. Esta conducta que tienen los gatos no es por violencia, ni es porque sean malos y agresivos, sino porque es su modo de actuar y relacionarse. Pero debemos de tener en cuenta que aunque son pequeños y no nos lesionan, les debemos de educar porque bien pronto sus dientes afilados y sus garras, si que nos pueden dañar, aunque sea sin querer de parte de la mascota.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

 Lo más normal es que cuando el gato deje de ser un bebé cambie su comportamiento, pero de todas formas hay que transmitirle a la mascota que no es plato de buen gusto para nosotros que nos muerda o arañe. Gran parte de culpa de que nos muerda en un principio es nuestra, porque usamos las manos para incitarlo que juegue con nosotros como si fueran su presa. El gato, que por naturaleza es curioso y un gran cazador, no podrá resistirse a los movimientos que hacemos con nuestros dedos.

Por ello, es importante utilizar cualquier juguete u otros objetos inofensivos cuando juguemos con él. Cuando estés jugando con el felino y te arañe, hazle saber que no te gusta, puedes decirle no o dar un grito de dolor para que entienda que te hace daño. Después retira la mano despacio, porque sino además de poder desgarrarte, también puede pensar el gatito que estás jugando y continuar mordiéndote. Luego cuando ya hayas retirado la mano regáñalo para que te entienda que no quieres que tenga esa conducta y cógele por la piel de la nuca que es como lo hace su madre, no les produce daño y pueden asociarlo a que no está bien lo que ha hecho. Deberás repetir todo esto siempre que el gato te muerda o arañe, pero siempre en el mismo instante que lo hace para que pueda relacionarlo. Si le riñes al cabo de un rato, el gatito no entenderá que está ocurriendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.