🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo Enseñar a un Gato a Usar su Arenero

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Cómo enseñar a un gato a usar su arenero no es nada complicado ya que estas mascotas son muy limpias y lo utilizan desde pequeñitas por puro instinto. Por ello, aunque tengamos un felino conviviendo con nosotros en un piso sin patio, se puede mantener la higiene del espacio y de la mascota con un simple arenero. Hoy en  día hay muchos tipos de areneros o bandejas sanitarias en el mercado. Hay bandejas sanitarias sencillas y hay areneros cerrados que disponen de una cubierta externa para evitar que los felinos dispersen el contenido por la casa.

Incluso disponen de una puerta abatible para que las mascotas entren y salgan con comodidad. A la hora de confirmar que nuestra mascota utiliza el arenero, lo primero de todo es comprobar que el gatito no tiene ningún problema en poder entrar en el arenero. Además hay que tener en cuenta de no situar nunca las bandejas sanitarias cerca del alimento del felino, lo ideal sería colocarla en un sitio tranquilo. También hay que tener en cuenta el tipo de arena o lecho absorbente que vas a incorporar en el arenero o bandeja sanitaria.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Hay algunas que no son adecuadas y pueden soltar un polvo tóxico para nuestras mascotas. Otras marcas desprenden fragancias que puede despistar a los felinos y desorientarlos. Lo ideal es utilizar lechos absorbentes ecológicos, los hay incluso de papel reciclado y de maíz. Si ocurre el caso de que el gato no acude al arenero, hay que observar cuando va a hacer sus necesidades, cogerlo enseguida y colocarlo dentro del arenero. Ayúdale removiendo un poco el lecho absorbente para que se sitúe, acabará utilizándolo. Aunque los excrementos se deben quitar todos los días, el lecho  se puede mantener durante una semana antes de cambiarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.