🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Enseñar a un Perro a Sentarse

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Quieres saber cómo enseñar a un perro a sentarse? Es una de las órdenes más fáciles de transmitir a los animales y una de las más recurrentes o populares. Puede ser útil para muchas cosas, por lo que hay que intentar que todos los perros lo aprendan. Entrenar a los animales es esencial para que se adapten a la vida en el hogar. Los cuidadores deben ser responsables y tienen que saber que adiestrar a un perro puede requerir mucho esfuerzo, pero que finalmente es gratificante. Los animales necesitan dedicación, pero siguiendo unos trucos básicos el proceso educativo puede hacerse mucho más ameno.

Para que los perros aprendan a sentarse es necesario utilizar premios o snacks para que relacionen ese echo con un estímulo positivo. El proceso de aprendizaje es lento. Hay que empezar a educar a los cachorros porque aprenden mucho más rápidamente. La base principal de la enseñanza es el condicionamiento positivo. Es decir, mediante el uso de premios y caricias hay que saber hacer entender a los perros que la acción que están realizando es la correcta.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Al principio hay que elegir la palabra que indique esa orden. Debe ser un vocablo monosílabo y fácil de aprender. Los perros no saben lo que estás diciendo, pero asocian el sonido a la acción realizada. En este caso normalmente se utiliza la palabra inglesa sit. Para adiestrar al cachorro hay que pronunciar la palabra, levantar el premio y esperar a que perro termine sentándose. Es entonces cuando hay que entregársela. En ese preciso instante hay que volver a repetir la palabra clave. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta que el animal empiece a entender la relación. Si el animal no se sienta automáticamente puede ser necesario presionar un poco su lomo. Es importante premiar a los perros que lo hacen bien. Los expertos aseguran que vale mucho más un condicionamiento positivo que un castigo o reprimenda. Hay que emplear siempre un tono calmado y pausado con una vibración siempre similar, ya que sino los perros podrían confundirlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.