🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Enseñar a un Perro a Tumbarse

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Quieres saber cómo enseñar a un perro a tumbarse? Los cánidos son animales que necesitan a un líder y los cuidadores tienen la obligación de educarlos correctamente. Para facilitar la convivencia es recomendable enseñarles trucos como hacer que se sienten o que se acuesten tras una determinada orden. No todos los animales aprenden igual que rápido porque su capacidad cognitiva puede variar, pero sí está demostrado que los cachorros aprenden más rápidamente y por ese motivo lo mejor es trabajar el adiestramiento desde las primeras semanas de vida. Es conveniente que los cachorros interioricen las órdenes de una forma clara y nítida.

Sin embargo, de todos modos los cánidos adultos también pueden seguir aprendiendo. Hay que seguir un proceso natural y por tanto es mejor que los perros ya sepan sentarse bajo una orden, ya que de ese modo es más fácil que aprendan a echarse. Enseñar a los perros a que se tumben no es complicado. Para ello hay que coger una golosina con la mano y ordenar a la mascota que tome asiento como ya debería haber aprendido.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Al hacerlo hay que acercar el snack a la boca de la mascota y echar la mano hacia el suelo. De forma instintiva el animal seguirá la golosina con la mirada y finalmente es probable que se acueste. Entonces hay que pronunciar la palabra clave y entregarle el premio. Hay que repetir el proceso una y otra vez, ya que solo de ese modo podrán memorizar la pauta de conducta. Si el perro no se tumba hay que incitarlo acompañándolo con la mano hasta que consiga hacerlo. Tras varias veces hay que intentar que el perro haga lo mismo sin recibir una golosina. Para motivarlo en esos casos lo mejor son las caricias y las alabanzas. Con el paso del tiempo no será necesario acompañar la orden con gestos, ya que los perros son capaces de memorizar los sonidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.