Los gatos por naturaleza son muy limpios pero al igual que las personas, a veces pueden mostrar conductas que no son propias de su especie. Por eso os vamos a dar unos consejos para saber cómo evitar que un gato orine por la casa aunque les pongamos una bandeja higiénica. Normalmente los machos no castrados, por reflejo para marcar su territorio, tienen esta conducta. Por ello una de las soluciones para que el gato no marque su territorio es la esterilización.
Comida
Rascado
Juguetes
Camas
Protección
Transporte
Bowls
Higiene
Nutrición
Comida
Rascadores
Juguetes
Camas
Transporte
Comederos
Antiparásitos
Higiene
Suplementos
Collares
Los felinos a partir de la cuarta semana de vida, por instinto al contrario de lo que ocurre con los perritos, ya sabe acudir a la bandeja sanitaria a hacer sus necesidades. La higiene forma parte de él, remueve la arena o lecho sanitario, elimina y después recubre los excrementos. Si nuestro gato no lo hace es posible que tenga algún transtorno de comportamiento. También puede ocurrir que el gato no acuda al arenero porque no esté lo suficientemente limpio, ya que como hemos dicho, la higiene forma parte del comportamiento íntimo del felino.
Procura también colocar la bandeja sanitaria en un lugar tranquilo donde la mascota pueda acudir cuando quiera. Lo único que tienes que tener en cuenta sobre todo, es de instalar el arenero lejos del lugar donde tiene su alimento y bebida. Y para evitar que no orinen en ciertos lugares, existen en los centros veterinarios repelentes en forma de spray para que pulverices las zonas en las que el gato suele marcar. Cómo no les atrae nada esa fragancia, no se acercarán más. También hay repelentes caseros que puedes elaborar en casa tú mismo, como por ejemplo hervir citronela, pimienta o otras plantas de fuerte olor que ahuyentan al gato. Tampoco les gusta nada el aroma a vinagre, limón o a naranja. Puedes rociar los lugares en los que el felino marca normalmente.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta