🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo Evitar que un Gato se Escape

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Mientras los felinos son pequeños, lo normal es que no salgan de casa, pero a partir de los cuatro o cinco meses de vida del animal, ya puede empezar a querer inspeccionar y explorar otros lugares.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

+ Sección de Rascadores Económicos

Por ello, saber cómo evitar que un gato se escape nos ayudará a prevenir estas fugas o excursiones felinas. Los gatos son animales nocturnos, y en época de celo lo más probable es que si no lo castramos vaya en busca de un compañero o compañera. También es normal que salgan por la noche en busca de alguna presa gracias a su instinto de caza, sobre todo si vivimos en el campo.

Para evitar dentro de lo posible esta conducta, se le pueden ofrecer juguetes que representen presas reales como por ejemplo ratones de peluche, o varitas con una cinta donde cuelgue algún pescado o figura animal. Si observamos que nuestro gato desaparece durante días lo mejor que podemos hacer para prevenir accidentes y futuras peleas con otros gatos que pueden provocarle incluso la muerte, es esterilizarlos.

El animal vivirá más tranquilo y no tendrá tantas ganas de salir de paseo. Otra opción es no tener solamente un gato sino dos, así se sentirán más acompañados y no sentirán tanta necesidad de escaparse. Si a pesar de todas nuestras medidas, la mascota continúa evadiéndose, no tendremos más remedio que cerrar todas las salidas por donde se pueda escapar, como ventanas, puertas o patios, teniendo en cuenta siempre que los gatos son muy ágiles y de un salto pueden subirse a cualquier árbol o muro y escabullirse sigilosamente. No se trata de encerrar al animal, ellos también necesitan correr, saltar y tomar el sol diariamente, sino de vigilarlo y observarlo cuando está en la terraza o está paseando por el jardín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.