Para saber cómo impedir que los perros tiren de la correa hay que seguir unos pasos. Los ejemplares más grandes pueden llegar a tener muchísima fuerza, por lo que es bastante habitual ver como tiran incesantemente de la correa para que su cuidador acelere el paso. Es el perro quién lleva el control en esos casos y hay que evitarlo. Hay que tener cuidado porque esos tirones no solo pueden dañar a sus propietarios, sino a los propios animales.
Como todo lo relacionado con el cánido, se requiere trabajo, paciencia y tiempo para llegar a lograr lo que deseamos de él, algo que bastante gente no desea o bien no puede invertir en su cánido. Mas hay que percatarse que instruir al can a que no tire de la correa es esencial para una buena convivencia con humanos y perros, y además de esto es principal a fin de que el cánido tenga una vida sensible equilibrada, puesto que el caminar de una manera relajada y apacible le da equilibrio y le deja tener una mejor relación social con otros perros.
Unos premios comibles para el cánido usado frecuentemente son pedazos de salchicha su fuerte fragancia resulta un refuerzo muy motivador para el animal. Armarse con una bolsa canina de premios de esas que dejan amarrarse al cinturón resultará un aliado en estas ocasiones. Otros premios que marchan son los juguetes con el can, las caricias, las palabras afables con el piloso compañero. Cada can, como cada persona, es un planeta aparte; y la labor de un dueño responsable es aprender a descifrarlo. Si este procedimiento no marcha, no recurran a las habituales correas de cuelgue.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta