🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Cómo Limpiar a un Periquito

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Saber cómo limpiar a un periquito correctamente es muy necesario para garantizar su bienestar. El lavado de un periquito es una parte fundamental para que nuestro animal se sienta limpio y querido. Además, depende de un lavado cada cierto tiempo que él pueda estar sano y radiando felicidad. Podemos saber que nuestro periquito se siente sucio cuando trata de limpiarse el pico después de comer por ejemplo o también si se está constantemente limpiando sus plumas con sus patas. Será el momento de lavarlo.

Para que pueda remojarse lo mejor es usar un pulverizador. No lo uses directamente sobre él, haz que caiga el agua y el mismo se refresque. También puedes echar el agua a diversas partes de la jaula y así él puede ir a restregarse por los lados. Podemos hacernos también con una bañera para periquitos, ya sea para el interior de la jaula o para el exterior, lo importante es primero saber si a nuestro amigo le gusta bañarse de esa forma, ya que muchos pueden preferir el pulverizador. Cuando estén mojados hay que procurar que no les den el frío.

Las uñas son una parte muy importante para nuestro periquito, por eso debemos de ayudarle a que las tenga bien limpias y recortadas. Él mismo conseguirá con el roce de la jaula mantener sus uñas en un tamaño perfecto y si no es así lo mejor para cortárselas es acudir a un veterinario, no es recomendable hacerlo nosotros mismos porque podríamos ocasionarle algún daño por un mal corte. Para el pico lo mejor para mantenerlo fuerte es una piedra de calcio que se puede comprar en cualquier tienda de animales. El hueso de sepia le puede ayudar a limarlo y tomar una forma correcta para poder comer. Él mismo querrá encargarse de ponerse a punto tanto las uñas y el pico, pero debemos de ayudarle.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.