🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Cómo Podar las Hortensias

Tijeras de Podar de Carbono
Tijeras resistentes y muy prácticas para facilitar la poda de los árboles.
Garantía de Precio Más Bajo
Abono para Hortensias Compo
Abono especialmente diseñado para favorecer el correcto desarrollo de las hortensias.
Tijera Cortarramas de Yunque
Corta apoyándose sobre un yunque, lo que las hace perfectas para cortar ramas secas.

Aprende cómo podar las hortensias para que vuelvan a florecer correctamente. Además, consigue todas las herramientas para hacerlo a bajo coste y con los gastos de envío siempre totalmente gratis. Aquí te explicaremos como hacer la poda de forma correcta en función de la edad de sus ramas para que crezcan del mejor modo posible. Al igual que otras plantas ornamentales como los geranios, la hortensia desarrolla una floración increíble durante los meses de primavera siempre que durante el periodo anterior haya sido podada del modo adecuado. Por lo tanto aquí vamos a explicarte cómo hacerlo para que florezcan con todo su potencial. Consejos básicos y guía práctica.

Saber cómo podar las hortensias de forma adecuada es imprescindible para que las plantas crezcan de una forma sana y totalmente vigorosa. Existen tres tipos de ramas y cada una de las variantes requiere un tipo de poda diferente. Están las ramas envejecidas, las que tienen unos tres años y los chupones. La poda de las ramas envejecidas debe hacerse de forma casi radical, ya que no aportan nada y pueden quitar nutrientes esenciales al resto del arbusto. Por esa razón hay que coger unas tijeras de poda y cortarlas desde la base sin ningún tipo de temor.

Las ramas adultas, que son todas aquellas que tienen en torno a los tres años, deben eliminarse de forma intermitente. Es decir, hay que eliminar la mitad de ellas. De ese modo crecerán las flores mucho mejor. Por último están los chupones, que son ramas fuertes que crecen desde la base de la mata. Estas ramas no deben podarse, deben dejarse tal cual para que crezcan yemas y nuevas flores. Los chupones ayudan a regenerar y rejuvenecer la planta.

Ten en cuenta que no todo se basa en el cómo podar las hortensias, sino también en cuándo y en qué condiciones. La planta debe estar en una tierra ácida, por lo que se debe utilizar un abono especial para que no se debilite. Además, el periodo de poda debe realizarse cuando no haga demasiado frío, cuando se marchite la última flor. Si tienes dudas contacta con nosotros.

Cómo Podar las Hortensias

Después de descubrir cómo se podan las hortensias en maceta, ya sea en invierno o verano, debes saber que se hace principalmente para que florezcan muy bien. Si buscas un vídeo tutorial verás que el recorte de sus ramas es muy sencillo y lo importante es saber en qué época. Tanto en maceta como en suelo se deben eliminar las ramas marchitas poco a poco. No importa que sea una hortensia blanca, una joven, que sean pequeñas o grandes, los consejos son los mismos. Si la planta tiene un exceso de flores se pueden ir recortando en primavera para que crezcan mejor, mucho más bellas.